Primer momento para consolidar

Tras el espectacular triunfo frente al Benidorm, el Adesal afronta su primera salida de la temporada en Villaverde con el debut de Asun Batista

El entrenamiento sobre la cancha de La Fuensanta del Adesal. Autor: Paco Jiménez

El entrenamiento sobre la cancha de La Fuensanta del Adesal. Autor: Paco Jiménez

Salir de líder de la clasificación tras la primera jornada de liga, por muy bien que fuera el choque ante el Benidorm, no deja de ser algo testimonial. Por ello, el Adesal se ha planteado durante la semana eludir distracciones y centrarse en la siguiente cita del calendario, que tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas en la pista del Villaverde.

El partido, como tal, supone una prueba importante para el equipo de La Fuensanta. Y es que, visto el desarrollo de la primera jornada, la tónica general fue la de las victorias de los equipos locales con la única excepción del Urci en la pista del Universidad de Granada. Por lo tanto ganar supondría, además de superar una de esas asignaturas que proponen la competición, consolidarse en la zona alta de la clasificación de la segunda categoría nacional de balonmano.

El equipo tiene que demostrarse que fuera de casa también puede hacer lo que hizo ante el Benidorm. Además, se ha visto en la primera jornada que va a costar mucho ganar como visitante”, comentó al respecto Rafa Moreno, entrenador del Adesal.

No será fácil, porque no está de más recordar que el Villaverde, hace tan sólo tres temporadas, era equipo de la Liga Iberdrola y su cantera es una de las más respetadas de la Comunidad de Madrid. De hecho, en su plantilla aún queda alguna integrante del ascenso que lograron en La Rioja en mayo de 2016, si bien en la primera jornada de liga cayó derrotado en la pista del Málaga Norte pese a los nueve goles de María García. “Sabemos que Villaverde tiene siempre un gran trabajo de cantera, pero tras su descenso de la Liga Iberdrola perdió a algunas jugadoras importantes y ahora está en una fase de regeneración”, dijo.

Con una debutante

En cuanto al Adesal, la mejor noticia para Rafael Moreno pasa por saber que cuenta con todas sus jugadoras. Y en ese grupo se incluye a Asun Batista, que vivirá sus primeros minutos de competición con la escuadra fuensantina. Con la malagueña, Moreno se asegura más solidez en defensa, algo que no está de más y menos si la cita es lejos de casa. “Con Asun reforzamos al equipo y tenemos más garantías tanto en defensa como en el ataque”, concluyó.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | División de Honor Plata Femenina | Villaverde |

Deja una respuesta