Primer viaje de ronda con el rival jugándose la vida (Emisión on line)

Al Córdoba CF le espera un Rayo Majadahonda que cuenta con los tres puntos en juego para salvarse, mientras que desde Tenerife, Lugo y Soria mirarán el partido con lupa

Loureiro intenta cerrar a Jaime Romero con Blati y Kevin de fondo

Loureiro intenta cerrar a Jaime Romero con Blati y Kevin de fondo

A cubrir el expediente. Esa es la principal razón que llevará a los futbolistas del Córdoba CF a jugar este sábado en tierras madrileñas ante un Rayo Majadahonda que se jugará la vida en un Cerro del Espino donde se estrenará los cordobesista ya con más pena que gloria. Un encuentro en el que habrá muchas miradas y quien sabe si algún incentivo para los hombres de Rafa Navarro, no en vano hay mucho en juego en Tenerife, Lugo y Soria. Nada más y nada menos que mantenerse en el fútbol profesional del que se despiden los blanquiverdes en quince días.

Además de descendido matemáticamente, el Córdoba llegará a Majadahonda plagado de bajas, con parte de lesionados que forman Álex Quintanilla y Carrillo. Además el preparador cordobés no podrá contar con Álex Carbonell, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con Álvaro Aguado, ya más fuera que dentro del club califal.

La presencia del joven delantero Chuma, que ha destacado en el conjunto cordobesista de Tercera División, se presenta como una de las variaciones en un equipo que ya se está desmembrando para afrontar la próxima temporada en Segunda B.

Esperando la aparición de Jesús León

Con la salida asegurada de más del ochenta por ciento de la plantilla actual, el objetivo del club está ahora en armar los cimientos del futuro dentro de una situación angustiosa de problemas económicos -la entidad lleva varios meses de retraso en los pagos- y una fractura entre la afición y la cúpula directiva que preside Jesús León.

La necesidad el Rayo Majadahonda

Por su parte, os madrileños ya no dependen matemáticamente de sí mismos para seguir una campaña más en Segunda, pero sumar los nueve puntos podría ser de mucha ayuda. Tres ya los tienen, los que conseguirán la última jornada por enfrentarse al Reus. El resto, en este duelo ante el Córdoba y el próximo contra el Oviedo, deberán lograrlos sobre el césped.

Un triunfo ante los blanquiverdes les permitiría además recuperar la confianza pues no ganan desde el pasado 6 de abril cuando lo hicieron en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. A partir de ahí solo atesoran un punto de los últimos dieciocho, el logrado en casa frente al Cádiz.

Además, el grupo viene de sufrir un duro revés anímico tras su visita a Las Palmas, donde cayeron por 3-2 en el descuento como colofón a un duelo en el que llegaron a ponerse hasta dos veces por delante del rival.

Para afrontar esta cita en el Cerro del Espino ante los cordobesistas, última del año como locales, el técnico Antonio Iriondo llega con las bajas por lesión de Rafa López y de Juan Carlos Moreno ‘Carlitos’. Sin embargo vuelve a formar parte de una convocatoria, en la que estarán todos los disponibles, el delantero Aitor Ruibal. Superados los problemas físicos que le han tenido de baja las jornadas previas, en el caso de tener minutos su aportación puede ser importante ya que sigue siendo el máximo goleador de la plantilla.

ALINEACIONES PROBABLES

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Morillas, Luso, Verdés; Óscar, Verza, Fede Varela, Carcelén, Benito; Héctor Hernández y Manu Del Moral.

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Loureiro, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez, Vallejo, Javi Lara, De las Cuevas, Alfaro, Andrés y Chuma.

ÁRBITRO: David Pérez Pallas (C.Gallego)

ESTADIO: Cerro del Espino (16:00 horas).

Etiquetas

Cerro del Espino | descenso | permanencia | Previa | Rayo Majadahonda |

Deja una respuesta