Prueba de fuego para el Ángel Ximénez en Benidorm

La escuadra de Puente Genil intentará restañar las heridas de la derrota ante Logroño frente al único equipo que le ganó en pretemporada

Pomeranz intentando penetrar en la defensa del BM Logroño La Rioja.

Pomeranz intentando penetrar en la defensa del BM Logroño La Rioja. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez vuelve a la competición este sábado (18.00 horas), y sin duda esa será la mejor forma de olvidar la agria derrota del pasado miércoles ante el BM Logroño. Con todo, no lo tendrá nada fácil el equipo de Puente Genil, porque se medirá al único equipo con el que perdió en pretemporada, el BM Benidorm, y además ahora será en tierras alicantinas. Allí se volverá a medir al conjunto de Luisfe Reina, que tuvo un accidentado inicio de la competición por varios positivos en su plantilla que le obligaron a aplazar dos partidos.

Por esa razón la diferencia clasificatoria puede llevar al error, aunque el Ximénez sigue acomodado en una excelente segunda plaza con siete puntos. Los de Benidorm suman cuatro, tras ganar dos encuentros y perder en la jornada inaugural ante Cuenca, lo que les sitúa en la octava posición con sólo tres partidos disputados.

Paco Bustos es consciente de las dificultades que se encontrarán en Benidorm, de ahí que de entrada comentara a Cordobadeporte que “su clasificación es engañosa” por los partidos aplazados, para asegurar que cuentan con “un equipazo”, después de hacer “muy buenos fichajes más allá de Luisfe”, al margen de que “ya tienen a todos los jugadores recuperados” tras pasar el Covid.

En su opinión confeccionaron una plantilla “para estar entre los seis primeros”, lo que por ejemplo les hace “estar un punto por encima del Bada Huesca”. “Tienen mucha variedad, su defensa presionante 6-0 nos hizo daño en pretemporada, y luego meten alternativas con otras abiertas”. Luego “en ataque tienen dos equipos”.

Evitar errores en los lanzamientos

De cualquier forma, como en todos los partidos “habrá que ir a lucharlo”, ya que considera que su equipo “tendrá sus opciones”, sobre todo “si no se falla en momentos decisivos con los lanzamientos”, que fue lo que les lastró ante Logroño. “No podemos cometer en esos errores cuando se va ganando de dos o tres goles como nos ocurrió”.

“Ya no hay tiempo para lamentarse mucho. Hay que seguir para adelante, aunque ante los riojanos lo tuvimos en la mano durante 55 minutos”, añadió Bustos, que una jornada más podrá disponer afortunadamente de toda su plantilla.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | BM Benidorm | home6 | Puente Genil |

Deja un comentario