“Puedo garantizar que habrá fichajes de primer nivel”

José García Román ya mira al curso que viene con el planteamiento de cubrir las bajas "de la mejor manera posible", ya que para los jugadores "Córdoba es un escaparate de donde pueden salir a por mejores contratos" | Realista, dice que de los partidos que quedan "quizá lo lógico sería no ganar ninguno, o uno", pero el equipo "es capaz de cualquier cosa"

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, repasó este martes la actualidad del equipo blanquiverde, que, con el objetivo de la permanencia conseguido, afronta los últimos cinco encuentros de la temporada ilusionado con dar más alegrías a su hinchada, empezando por el de este domingo (13:00 horas) ante el campeón de Europa, el FC Barcelona.

Lo primero que confirmó el mandatario es que habrá reconocimiento al cuadro azulgrana. “No entro en otras discusiones que hay ahora a nivel nacional, pero a un equipo que ha sido campeón de Europa este domingo hay que hacerle pasillo. Ahí se le guardará respeto, luego a jugarles. Es muy difícil repetir el resultado del año pasado, pero nuestro objetivo ya está cumplido, porque era la permanencia, y todo lo que crezcamos ahí está. Nuestra idea era salvarnos con tranquilidad y está de sobra logrado”.

Mirando a esos cinco duelos, fue realista. “El equipo está ahí, compitiendo con todo el mundo. Unas veces se sacan adelante los partidos y otras veces no. Quedan cinco partidos por delante muy complicados, en lo que quizá lo lógico sería no ganar ninguno, o uno. Pero este equipo nos ha demostrado que es capaz de cualquier cosa. La ilusión de que se sigan consiguiendo resultados en esta fase final del campeonato ahí queda”.

La planificación de la próxima temporada

A diferencia del año pasado, con una salvación agónica en la jornada final, ahora hay tiempo para planificar y adelantar trabajo, aunque el fútbol sala viaja con otros parámetros. “En la Copa de España están cerradas el 80 o 90 por ciento de todas las plantillas. De vez en cuanto en cuentas de Twitter salen algunos nombres, pero hablas con representantes y preguntas por un jugador y ya está firmado en otro lado. Podría decir fichajes de todos los equipos, como de nosotros también. El mercado está ahí. El problema fue el primer año, cuando ascendidos el 1 de junio y ya estaba todo el pescado vendido, por así decirlo. Va a haber bajas, por unos motivos y por otros, e intentamos cubrirlas de la mejor manera posible”, expuso.

Y lo que puede asegurar el presidente es que habrá nuevos fichajes de campanillas. “Por supuesto, puedo garantizar que sí. Cuando se vayan haciendo públicos podréis ver que son jugadores de primer nivel a lo que aspiramos. Somos un equipo de Primera y no podemos dar marcha atrás, porque aquí el que no va hacia adelante va hacia atrás. Pese a la restricción que tenemos aspiro a que los jugadores que traigamos ilusionen mucho a la afición”.

El que no estará al final será el jugador que estuvo a prueba, el tailandés Osamanmusa. “De momento no hay nada. Es una civilización muy diferente a la nuestra y no hemos podido atar nada. Estamos sondeando objetivos nacionales y ese tema está parado”.

Disculpas por la coincidencia con el Córdoba

Como comentó, también habrá bajas, de la que la más conocida es Ricardo, que regresa a ElPozo, aunque habrá más, como posiblemente Prieto o Zequi. “Hay cosas que son evidentes, como Ricardo al ser cedido. Y habrá otros jugadores. En Córdoba los jugadores se revalorizan, porque otros clubes fichan figuras y pierden valor porque no cumplen los objetivos. Aquí es todo lo contrario, Córdoba es un escaparate de donde pueden salir a por mejores contratos. Es algo que tienen que ver los jugadores: no se cobra mucho, pero el que destaca puede lograr buenos contratos como hay jugadores que así lo han hecho”, detalló.

Por cierto que el dirigente aprovechó la ocasión para “pedir disculpas” por coincidir el duelo de este domingo con el del Córdoba. “Somos los primeros interesados en que nunca coincidan los dos partidos, pero el nuestro, aunque no podemos hacerlo público hasta que ellos lo hacen, desde hace más de un mes estaba previsto para ser por Gol el domingo a la 1 de la tarde. El Córdoba no puede hacer nada porque al ser últimas jornadas se lo fijan a las 12:00. Por eso se solapan y es una pena, porque sabemos que hay muchos aficionados del Córdoba que van a nuestros partidos y a la inversa, pero no podíamos hacer nada. Simplemente, que me permita Javier (González Calvo) que pida que como nuestro partido es más interesante, que venga más a Vista Alegre esta semana”, finalizó.

Etiquetas

bajas | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Fichajes | fútbol sala | futsal | José García Román | LNFS | planificación | Primera División |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 05 / 05 / 2022 Reply

    Pues la verdad que ahora es el momento de asentar una base sólida en el Club tanto en lo deportivo, gestión, abonados y futuros abonados en edades de juveniles.
    Para terminar hay que dar sitio y colocación de asientos a los abonados de toda la temporada.
    Ánimo y para adelante.

Deja una respuesta