Puga no fue el 40 pero sí el 31, aunque ¿cuántos debutantes del Córdoba B se consolidarán?

El extremo y lateral granadino es el séptimo jugador con dorsal original del filial que juega con el primer equipo, que ya lleva más de una treintena de hombres usados en la temporada más corta | El reto, seguir los pasos de Alberto del Moral

Puga avanzando con el balón bajo la lluvia en su debut ante el Tamaraceite.

Puga avanzando con el balón bajo la lluvia en su debut ante el Tamaraceite. Autor: CCF.

Carlos Puga, con el 40 a la espada, se convirtió este domingo en el séptimo jugador con dorsal y ficha originalmente en el Córdoba B en jugar con el primer equipo esta temporada y el trigésimo primer futbolista diferente con algún minuto a lo largo de la misma. Con apenas 22 encuentros disputados, ésa es la mejor señal para demostrar que las cosas no han funcionado esta campaña por El Arcángel.

Pese al penalti cometido y la postre decisivo, fruto de los deseos de agradar y una imprudencia en zona prohibida, el nivel del jugador fue más que aceptable, sin desmerecer para nada lo que hayan ofrecido otros jugadores en el lateral derecho esta temporada. El jugador de Albuñol, de sólo 20 años aún, actuó luego como interior, que era su plaza original cuando llegó al filial.

Puga se suma a una lista que abrieron Luismi y Julio Iglesias en la primera jornada ante el Lorca, porque fueron ellos y no Alberto del Moral, que entró en ese partido posteriormente, los que abrieron la veda. Luego el mediocentro se consolidó, hasta el punto de renovar y pasar a contar con ficha del primer equipo, que es el deseo de todos estos chavales que al menos en Tercera División están dando un nivel destacado.

Otros tres llegaron a estar convocados

La pregunta es cuántos de ellos, de esa lista de la que también han formado parte posteriormente Álex Meléndez, Visus y Diego Domínguez -Núñez, Javi Romero y Álex Marcelo llegaron a estar convocados pero no pudieron debutar-, pasarán a tener un futuro en el primer equipo. De momento Puga, al partir como titular, ya sumó más minutos que todos los demás juntos (Meléndez actuó en 21, Visus en 35 entre dos partidos y Diego Domínguez sólo en 10).

Son muchos los que esperan una gran revolución en el Córdoba de la temporada 2021-22, tras la caída a la Segunda RFEF, y a priori puede ser un buen momento para que alguno de ellos crezca. Curiosamente, salvo Alberto del Moral, todos llegaron en este verano pasado, lo que por otra parte confirma otro perfil: no son verdaderos productos de la cantera blanquiverde, sino chicos captados de diferentes puntos de Andalucía en una labor ya indispensable en el fútbol de hoy en día.

Etiquetas

canteranos | Carlos Puga | CCF | Córdoba B | Córdoba CF | jugadores usados | planificación | Segunda B | Segunda RFEF |

Deja una respuesta