¿Cuál será la primera alineación del Córdoba en liga?

Rafa Fernández y David Jurado valoraron una nueva semana de pretemporada de los blanquiverdes, la quinta, a la par que intentaron discernir sobre ese primer once ante el Unionistas de Salamanca

La redacción de Cordobadeporte volvió a analizar una semana más la pretemporada del Córdoba CF. Con cinco semanas de preparación a sus espaldas y dos nuevos amistosos saldados con victoria, la última de ellas con la portería a cero.  Ahora, la pregunta o la cantinela entre muchos cordobesistas, es ¿quiénes formarán el primer once titular en la liga? Rafa Fernández y David Jurado debatieron sobre esa primera alineación, en la que hay alguno puestos fijos, pero igual número de dudas.

En la portería parece que puede empezar Carlos Marín, mientras que entre esos jugadores con un claro perfil de titulares está el primer dúo de centrales. Gudelj es fijo, se le ve sobrado en todas sus actuaciones, y su pareja, por ser el único que intervino en todos los amistoso, debe ser Jorge Moreno. Con todo, precisamente este domingo analizamos ese macizo central de zagueros, en el que todas las combinaciones son válidas, incluso metiendo a Ramón Bueno. El de Burriana apareció más en esa posición que en la de pivote debido a las lesiones musculares que afectaron a Gudelj y los ‘Josés’, Cruz y Alonso.

En el lateral derecho, jugando en casa, Carlos Puga debe ser elegido por su proyección ofensiva, mientras que en la siniestra hay más dudas con las lesiones que afectan a Ekaitz Jiménez y un Calderón que ante el Xerez DFC apareció por primera vez de inicio. Manolillo puede tener sus opciones.

La medular

En la medular múltiples opciones hay para la dupla de pivotes. Álex Bernal y Diarra es la apuesta inicial de Cordobadeporte, aunque Germán Crespo los probó a todos. Quizás a Javi Flores, como el pasado curso, irá cogiendo su sitio con la competición arrancada, mientras que al citado Ramón Bueno se le ve más como recurso, de chico para todo. En las bandas Carracedo es indicustible por la derecha, como casi Simo por la izquierda, aunque esos dos golazos de Cedric abren una ventana.

El puesto de mediapunta es quizás donde más dudas puede haber, con Kike Márquez y Miguel de las Cuevas como candidatos. Arriba, Antonio Casas reivindica su idilio con el gol. Con todo, quedan dos semanas de evolución, y ojalá sólo de eso, sin que ninguna lesión descarte a alguno de los citados y sirva para recuperar plenamente a Adri Fuentes y sobre todo a Ekaitz Jiménez.

Comment List

  • Manuel 14 / 08 / 2022 Reply

    ¿Pretenden cobrar por dar información de un equipo de segunda b , recién ascendido?
    Menuda ayuda prestan ustedes,
    Pobre Córdoba cualquiera quiere vivir de él.. en fin, que les vaya bien, aunque aquí lo máximo que he visto han sido 5 comentarios incluyendo el mío, yo les soy sincero, les leia por ver la alineación ,y donde lo televisaban reconozco que todo vale dinero pero ser aficionado es algo que se hace de manera altruista, les auguro un futuro oscuro, espero que no sea así para el Córdoba, ..

    • David Jurado 17 / 08 / 2022 Reply

      Hola Manuel. Cordobadeporte es un periódico digital de todo el deporte cordobés, no sólo del Córdoba CF. Su misión es informar de todos los clubes y deportistas, no ayudar. No somos aficionados, sino profesionales del periodismo.

      Y no pretendemos cobrar, sino que desde hace mes y medio se hace. De hecho ya dieron el paso de pagar por nuestra información más de un centenar de lectores. Por algo será, más allá de saber una alineación y horario de un partido, dos cuestiones que se pueden conocer por otros medios.

      Con todo, también damos contenidos gratuitos cada mes, o como por ejemplo nuestros análisis en Youtube como ocurre en esta misma publicación.

      Un saludo y gracias

Deja una respuesta