¿Qué equipo puede ganar un 85% de sus partidos? El Cajasur

La entidad granate mantiene otra temporada más una línea espectacular en la Primera Nacional con un pleno de victorias, la última ante otro de los favoritos al play-off, el Lanzarote | Esta semana puede dar un primer golpe en la tabla ante el GAES Málaga

El Cajasur Córdoba de Balonmano es uno de esos clubes que, desde su humildad, tiene unas bases sólidas desde las que crecer. Además de una de las canteras más prolíficas no ya de Andalucía sino de España, en cuyos campeonatos de categorías inferiores campa a sus anchas desde hace décadas, cuenta con un primer equipo que ostenta una marca difícil de igualar: ha ganado 30 de sus últimos 35 encuentros oficiales entre liga y play-off de ascenso, otra vez su reto para esta temporada.

La escuadra granate, que dirige con maestría Jesús Escribano, regresó el pasado año al Grupo F de la división de bronce del balonmano nacional tras su descenso desde la División de Honor Plata y desde entonces los números son espectaculares. 24 victorias sobre 28 en liga, dos sobre tres en el play-off. Un maldito gol en Santoña impidió un justo premio a una gran temporada, pero no mermó la ambición del club.

Y esta temporada el inicio, rubricado el pasado sábado, va en la línea de otro proyecto ganador. El equipo es líder con cuatro victorias en otros tantos partidos, ante Club Balonmano Bahía de Almería (26-31), Villafranca Extremadura (30-19), BM Tenerife (21-34) y Gourmet Ampate Lanzarote (39-22). Esta última es de mucha importancia, puesto que en todas las previsiones los grandes candidatos a las dos plazas de play-off son Cajasur, el cuadro conejero y el GAES Málaga, que precisamente fue derrotado por los canarios en el debut liguero con 28-22. Sumar o ganar el duelo en el Pabellón de Carranque del próximo sábado a las 20:00 horas ante el súper equipo construido por los malagueños daría a los de Escribano una primera ventaja estratégica en esa batalla.

El conjunto cajista parece haber sumado este año con sus fichajes mucha riqueza a su juego. A su gran portería, con Ramón Fuentes a la cabeza, y la velocidad de siempre al contragolpe con extremos como Nano y Antonio Hidalgo, ha sumado además una tremenda rapidez en la circulación de balón, lo que permite encontrar posiciones francas de lanzamiento para sus artilleros, en una primera línea con jugadores de superior categoría como Aitor Gómez, Jorge Nazario, Alberto Requena y Julián Portero. Y, por si fuera poco, ha potenciado su juego con el pivote, con un Jota Abad que por ejemplo ante Lanzarote facturó 11 tantos como once soles.

Y la cantera sigue a tope

En el equipo, además, siguen ganando importancia o subiendo valores desde la cantera. Pablo Martín, ya consolidado, fue convocado hace unos días para la selección española júnior, la segunda más importante en el escalafón nacional, de cara al inicio de la preparación para el Mundial 2019, mientras que el nuevo talento emergente es Raúl Pavón, también internacional en categoría juvenil.

Loading...

Deja un comentario