¿Qué le depara el futuro a Marc Gasol?
¿Qué le depara el futuro a Marc Gasol?

El pívot catalán Marc Gasol ha camplido 34 años en la máxima competición de baloncesto mundial, la NBA, con un sonado traspaso a los Toronto Raptors, firmes aspirantes al título de la Conferencia Este. Tras casi 10 temporadas jugando para los Memphis Grizzlies, donde su hermano Pau también comenzó su andanza norteamericana, el traspaso de Marc hace que el jugador vuelva a ser contendiente al título y un nuevo valor al que seguir hasta final de año.

Los Apostadores han hecho subir el valor del pívot español, ganador del Mundial de Japón en 2006 con la selección española, cuyos números continuaron siendo buenos a pesar de la mala marcha del equipo de Tennesse. En esta nueva etapa con el equipo canadiense, donde comparte escudo con el internacional español Serge Ibaka, las casas de apuestas y los ojos de los aficionados están puestos en el mediano de los Gasol.

Estadísticas de All Star en los Grizzlies de Memphis

Este año, los Memphis Grizzlies se descolgaron de la lucha por el título en los primeros meses de la competición, si bien el valor del pívot de Sant Boi siempre estuvo muy cotizado gracias a sus estratosféricas estadísticas y su buen juego bajo el aro.

El equipo dirigido por Chris Wallace es actualmente el segundo por la cola en la Conferencia Oeste, con apenas 25 victorias y un baremo de 40 derrotas. El traspaso del pívot español el pasado febrero era una apuesta casi segura, dada la calidad que desplegaba y la falta de resultados del equipo.

Primeros partidos con los Toronto Raptors

La marcha de los Raptors es firme por el título, si bien el pasado fin de semana no pudieron doblegar a los Pistons de Blake Griffin, equipo contra el que cayeron derrotados en la prórroga por una diferencia de 5 puntos. En el partido, Marc Gasol disputó 38 minutos como titular y anotó 13 puntos, si bien falló 8 de los 10 tiros de campo.

Un puesto de titular que ha conseguido en apenas un mes, cuando el de Sant Boi hizo su debut disputando 19 minutos desde el banquillo. No obstante, el dato rompe la racha del jugador, que desde diciembre de 2008 había jugado 740 partidos seguidos como titular.

Enfrentamiento entre los hermanos Gasol por el título de la Conferencia

Los Raptors de Toronto ocupan actualmente la segunda posición de la Liga y Marc Gasol es el fichaje estrella para intentar conseguir la anhelada primera plaza. Un liderato que ostentan los Bucks de Milwaukee, donde Pau Gasol milita desde principios de año. Con 38 años, el mayor de los hermanos fue traspasado a su quinto equipo de la NBA y vuelve a ser uno de los grandes contendientes para ganar la temporada regular, con un balance de 48 victorias y 15 derrotas.

Los de Milwaukee lideran la División Central, mientras los canadienses hacen lo propio en la División Atlántico, por lo que la lucha por el anillo enfrentará a los dos hermanos más pronto que tarde. En junio se decidirán cuál de los Gasol es capaz de llevarse a casa el título.

Deja un comentario