¿Qué rivales seguros y posibles tendrá el Córdoba en Segunda B?

El Badajoz, tras caer eliminado, y Mérida y Yeclano, por subir desde Tercera, deben sumarse a un Grupo IV sin el Jumilla, descendido en el play-out, ni el Ibiza | Hay otros catorce equipos con el actual reparto geográfico aún luchado en los play-off

Los jugadores del Mérida, con dos cordobeses en sus filas, Javi Sánchez y Puyi, celebrando su ascenso en el Ayuntamiento emeritense

Los jugadores del Mérida, con dos cordobeses en sus filas, Javi Sánchez y Puyi, celebrando su ascenso en el Ayuntamiento emeritense. Foto: @arosuna

Los dos primeros fines de semana de play-off en la búsqueda de la Segunda División y Segunda B sirven para ir aclarando el panorama en los cuatro grupos de la categoría de bronce, sea por los que se van por la puerta grande ascendiendo, por los que se quedan porque no pueden culminar con ese premio su buena temporada, por los que caen en diferido vía play-out y por los que llegan desde Tercera, también entre laureles. En el caso del Grupo IV, el destino del Córdoba tras su descenso desde LaLiga 1|2|3, ayer se aclaró el destino de varios equipos, aunque hay muchos aún en la incertidumbre -feliz-.

Como es natural, el máximo número de equipos que podrían repetir en un mismo grupo serían 16, en el caso hipotético de que no hubiera ascensos y se salvara el equipo de play-out. Pensando en el Córdoba y en los que pueden ser sus rivales, hay una excepción, ya que el Ibiza, sexto clasificado esta temporada, debe pasar en el nuevo reparto al Grupo III, donde ha competido este año por ejemplo el Atlético Baleares, ya que los ibicencos tuvieron quen adaptarse a competir en el hueco del Lorca FC, una vez descendido administrativamente por deudas.

De los 15 que quedaban ya sólo habría 14, puesto que el Jumilla, equipo murciano, descendió ayer en Irún ante el Real Unión (cayó 2-0 tras empatar 2-2 en la ida). A cambio, ya es seguro que también se queda en Segunda B el Badajoz, que no pudo superar al Logroñés en la primera ronda de play-off. Junto a él deben repetir UCAM Murcia (5º), Marbella (7º), San Fernando (8º), Talavera (9º), Sevilla Atlético (10º), Real Murcia (11º), Balompédica Linense (12º), Atlético Sanluqueño (13º), Recreativo Granada (14º) y Don Benito (15º). Son once equipos, doce con el Córdoba, aunque con ese reparto, de murcianos, castellano-manchegos y extremeños, hay que considerar también a dos de los ascendidos ayer desde Tercera: el campeón de Extremadura, el Mérida, que eliminó en los penaltis al Socuéllamos, y el Yeclano, que tras el 6-0 de la ida cayó 1-0 frente al Escobedo cántabro.

Mientras, hay otros muchos equipos que pertenecen a esas comunidades y que tienen que resolver su futuro aún. Entre los que pelean por ascender a Segunda División están el Recreativo de Huelva, que se reengancha a la vía larga al no poder ascender contra el Fuenlabrada, el Cartagena, que eliminó al Castilla, y el Melilla de Luis Carrión, que dejó fuera el Villarreal B. Y entre los que vienen desde Tercera hay seis andaluces -Real Jaén, Linares y El Palo del Grupo IX y Cádiz B, Utrera y Algeciras del X-, un murciano -el Lorca Deportiva, que eliminó al Sariñena-, un extremeño -el Moralo, que apeó al Horta- y tres conjuntos castellano-manchegos -el citado Socuéllamos, el Villarrubia del cordobés Toni Seoane, que dejó fuera al Coria precisamente extremeño- y el Villarrobledo -que superó en La Murta al Olímpic de Xátiva-.

Así pues, para esas 6 plazas teóricamente libres si se mantuviera el mismo reparto quedan hasta 14 aspirantes por definir su futuro, aunque en realidad el máximo posible se quedaría en 12 porque Linares y Moralo de un lado y Algeciras y Real Jaén de otro han quedado emparejados en el sorteo del play-off. En cualquier caso, habrá que estar pendientes durante este mes para ver si cuadran los veinte equipos o hay que mover a castellano-manchegos y / o murcianos y / o extremeños a otros grupos, como ocurrió en el pasado.

Comment List

  • aguja53 03 / 06 / 2019 Reply

    Hay mas cocos que en segunda,otra temporada de estres y susto

  • Serlei 03 / 06 / 2019 Reply

    Qué ascazo!!! Estoy leyendo la posible composición del grupo del Córdoba en Segunda B y parece que nos hayamos teletransportado a finales de los años 70. Qué pereza!!! Conmigo que no cuente el cateto, qué ganas de vomitar!!! Prefiero que desaparezca el Club que volver a arrastrarnos por campos vetustos sin prestigio ni historia.

Deja un comentario