El Grand Slam es la competencia del tenis que reúne a los cuatro torneos internacionales más importantes de este deporte. Se juega durante todo un año y está compuesto por el Abierto de Australia, que abre la temporada en enero, el Abierto de Francia, también conocido como Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos. Como el primer torneo ya está por comenzar, las apuestas Open de Australia te permiten predecir quién avanzará en los partidos y quién será el ganador de la competencia que culminará el 30 de enero. Mientras tanto, te explicaremos qué torneos conforman el Grand Slam.
Abierto de Australia
Las cuotas ya están estipuladas para la apuesta sobre quién será el ganador del Abierto de Australia 2022. Y es que el torneo comienza la próxima semana, lo que abrirá una nueva temporada del Grand Slam. Esta competencia se juega todos los años en Melbourne durante el mes de enero. Cabe destacar que las cinco pistas en las que se disputa el Open de Australia cuentan con una superficie más dura que la de otras canchas, que permite que el piso soporte mejor los cambios de temperatura. De hecho, este es el torneo más exigente del Grand Slam, precisamente, por el calor que tienen que soportar los tenistas.
Roland Garros
El siguiente torneo del Grand Slam es el Abierto de Francia. También conocida como Roland Garros, esta competencia se disputa entre fines de mayo y mediado de junio en la ciudad de París. En este caso, los partidos se juegan en pistas de tierra. Muchos consideran que este es el torneo más difícil de ganar porque la superficie es mucho más impredecible. Esto requiere que los tenistas estén verdaderamente concentrados y dejen todo en la pista para conseguir un punto, aun cuando el clima esté a su favor.
Wimbledon
Wimbledon es el torneo de Grand Slam que se disputa en julio en la localidad que lleva su mismo nombre. En este caso, se trata de una competencia en pista de césped natural. Esto también hace que la trayectoria de la pelota sea difícil de predecir, por lo que complica mucho las oportunidades que tienen los tenistas de ganar puntos. Además, como muchos de los tenistas están acostumbrados a jugar en tierra, el pasaje al césped hace que tengan muchas dificultades para habituarse a este nuevo terreno. Finalmente, una curiosidad de Wimbledon es que los tenistas están obligados a vestirse de blanco para disputar el torneo.
Abierto de Estados Unidos
El Abierto de Estados Unidos cierra la competencia del Grand Slam. Este torneo se disputa durante el mes de octubre en la ciudad de Nueva York en pistas duras. Se trata de una de las competencias más antiguas del tenis y cuenta con una de las canchas que más dimensiones tiene. Si bien parece ser el torneo que menos dificultades presenta en términos de pistas y clima, sí es uno de los más difíciles de retener por los tenistas que han obtenido su título.
El Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos conforman el Grand Slam.