¿Quiénes son los mejores deportistas cordobeses?

De Felipe Reyes a Fátima Gálvez, pasando por Lourdes Mohedano, Alfonso Cabello o Víctor Sojo

El deporte es una de las actividades de ocio favorita por muchos, tanto para ver en televisión, como en estadios, así como para practicarlo. Además, las apuestas deportivas, cada vez, ganan más adeptos, debido a la revolución que ha supuesto el sector al poder apostar desde la comodidad del sofá de casa y en cualquier tipo de dispositivo (como móviles, tablets y ordenadores).

En Córdoba, son muchos los deportistas que ha tenido la provincia, en todas las disciplinas, así que es por ello por lo que, a lo largo de este artículo, vamos a hacer un repaso a los más destacables, para que puedas conocerlo y cuáles han sido sus hitos en la disciplina deportiva que han practicado.

 

Rafa Huertas

Nacido en el año 1984, hoy en día es ya un ex-jugador de baloncesto, tras retirarse en 2021 a los 36 años de edad. Militó en clubes como Melilla, Cáceres, Burgos, Alicante, Ourense, Palencia o La Palma. También cuenta con experiencia en la ACB, militando en el GBC y el Menorca Basquet. Si hay algo que destaca de su currículum es que participó en más de 500 partidos en categorías FEB.

Mónica Ferrández

Nacida en octubre de 1974, esta ex gimnasta rítmica española formó parte de la Selección Nacional de gimnasia rítmica de España en la modalidad individual. En el Europeo de 1990 logró la medalla de bronce por equipos y también en el Mundial de 1991. Además se convirtió en campeona de la Copa de España en el año 1991.

Víctor Sojo

Este jugador de hockey sobre hierba nació en la localidad de Puente Genil en noviembre de 1983 y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con la Selección de Hockey ha llegado a disputar 164 partidos internacionales. En la actualidad es el Director Técnico del Club de Hockey Spv Complutense Sanse.

Fátima Gálvez

La tiradora nacida en Baena en 1987 practica la modalidad de foso olímpico. Sus mayores logros fueron convertirse en campeona olímpica por parejas en Tokio 2020 y Campeona del Mundo en el año 2015. Asimismo, consiguió una medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y un oro y un bronce en la edición celebrada en el año 2019 en Minsk.

Carlos Molina

Nacido el 31 de mayo de 1991, el balonmanista cordobés milita actualmente en el Motor Zaporiyia de Ucrania. El lateral izquierdo es uno de productos de la prolifera perlas de la categorías inferiores del Córdoba Balonmano, que  el año 2009 fichó por el FC Barcelona.

Lourdes Mohedano

Ex gimnasta rítmica española nació en 1997 en la capital cordobesa. Entre sus máximos logros destacan haber sido subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bicampeona del mundo de 10 mazas (en Kiev 2013 y Esmirna 2014). Aunque también posee numerosas medallas en Mundiales, torneos europeos y pruebas de la Copa del Mundo.

Antonio Cabello

Este ciclista cordobés nació en el año 1990 y su debut profesional lo hizo en las filas del equipo Andalucía-Cajasur en la temporada 2010. En el año 2013 fichó por el equipo japonés Team Ukyo y un año más tarde llegó a las filas del conjunto Team Ecuador.

Felipe Reyes

Uno de los baloncestistas más populares de España es Felipe Reyes, quien nació en Córdoba en el año 1980. Cuando jugaba lo hacía en la posición de ala-pívot y jugó como profesional durante 23 temporadas, ganando un total de 24 títulos. Formó parte, como internacional, en la generación llamada “Júniors de Oro”, la cual fue Campeona Europea Juvenil en 1998 y Campeona Mundial Júnior en 1999.

Etiquetas

Alfonso Cabello | baloncesto | Carlos Molina | ciclismo | Fátima Gálvez | Felipe Reyes | home14 | Lourdes Mohedano |

Deja un comentario