Rafa Berges, rumbo a Indonesia

El campeón olímpico ficha por una temporada por el Mitra Kukar FC de la Superliga de la ciudad de Tenggarong del país musulmán, cuyo seleccionador nacional es Luis Milla

Rafa Berges rubricando su contrato en Indonesia.

Rafa Berges rubricando su primer contrato en Indonesia.

La actualidad del fútbol cordobés parece centrarse en sus banquillos. Si ayer el Córdoba CF confirmaba a Jorge Romero como técnico del primer equipo hasta final de temporada, y poco después Cordobadeporte anunciaba que Gaspar Gálvez volvía a la entidad blanquiverde como segundo del filial, pasadas las 9:30 horas de hoy el conjunto de la Superliga de Indonesia dek Mitra Kukar FC anunciaba la contratación de Rafa Berges como entrenador a través de su cuenta oficial de Twitter.

Berges viajó a Indonesia el pasado lunes, concretamente a Yakarta, después de compartir una agradable cena con un nutrido grupo de cordobesistas entre los que se encontraba Paco Jémez que viajará el próximo martes 26 de diciembre hacia Las Palmas para rubricar su nuevo contrato con los amarilos junto a Juan Luna Eslava y Jorge Ramígez sólo hasta el final de temporada.

A sus 45 años Berges vuelve así a los banquillos para continuar su carrera como entrenador tras dirigir la pasada campaña a la UD Logroñés, después de pasar por el Real Jaén (2014-15) y debutar como técnico profesional en Segunda con el Córdoba (2012-13). Ahora afrontará su primera aventura en el extranjero con un mitra con el que empezará los entrenamientos este próximo sábado, por lo que no tendrá vacaciones de Navidad.

El técnico cordobés se hará cargo del equipo de la localidad de Tenggarong en enero, que cuenta con una tercera posición como mejor clasificación, que data de la campaña 2012-13. Así a principios de año arrancará con la Copa del país asiático, aunque la Superliga no comenzará hasta febrero, para concluir una competición que integran dieciocho clubes en octubre.

El Mitra Kukar FC finalizó la pasada campaña en décima posición en la máxima competición de Indonesia, el mayor país musulmán del mundo con 250 millones de habitantes, cuyo seleccionador nacional es el también español Luis Milla. El que fuera campeón olímpico en Barcelona 1992 contará en las filas del Mitra Kukar con un futbolista español, concretamente el maño Jorge Gotor, formado en las filas del Zaragoza.

Etiquetas

entrenador | Fichajes | Indonesia | Mitra Kukar | Rafa Berges |

Deja un comentario