Rafa Sanz vuelve a su ‘Isla’ con el CB Aridane

El técnico cordobés entrenará al conjunto canario que milita en el grupo B de la Liga EBA, con el objetivo de la "salvación" tras el retorno del club al panorama nacional

Rafa Sanz regresa a La Palma de la mano del CB Aridane.

Rafa Sanz regresa a La Palma de la mano del CB Aridane.

El técnico cordobés Rafael Sanz Armada volverá a entrenar en España. Tras su primera experiencia en el extranjero cuando en noviembre se hizo cargo del AA Coimbra de la máxima categoría de Portugal, el preparador de Salesianos dirigirá el primer equipo masculino del Club Baloncesto Aridane del grupo B-A de la  Liga EBA durante la temporada 2022-23. De esta forma Sanz vuelve a la Isla Bonita, a donde llegó por primera vez en verano de 2001 procedente del extinto Cajasur Córdoba. Era su primera vez lejos del Vista Alegre, y entonces empezó una bonita etapa tinerfeña. Allí entrenó al UB La Palma cuatro temporadas en la LEB Oro tras ascenderlo de la Plata después de dos cursos. Además entrenó al Tenerife tres campañas en LEB Oro.

El CB Aridane es otro club palmero, concretamente de la otra parte de la isla, donde se encuentra el valle que da nombre al club y la localidad. De cualquier forma Sanz retorna a la isla “con mucha ilusión” y el objetivo de la “salvación”, no en vano se hace cargo del equipo en su regreso al panorama nacional. “Trabajar con los jóvenes y la ilusión que desprende el club me traen a Aridane”, apostilló. Una nueva andadura cuya competición no empezará hasta el 16 de octubre.

El objetivo

El cordobés pondrá a disposición de su nuevo club su reconocida trayectoria en los banquillos. Atesora una enorme experiencia con más de una década a sus espaldas como primer entrenador en LEB Oro tras pasar también por Ourense, así como otras tantas temporadas en LEB Plata en Plasencia, mientras que en Liga EBA pasó por Alcázar de San Juan y el Cordobásket.

Sanz es un amante confeso de la isla de La Palma, sobre la que versó a finales del pasado año en una entrevista en Cordobadeporte. Más de diez años después regresa a La Palma para liderar el proyecto del CB Aridane en Liga EBA. Su presencia garantiza una ilusionante oportunidad de crecimiento, avalada por su reconocida trayectoria de profesionalidad y rigor en los banquillos a nivel nacional e internacional. Toda la suerte a uno de los mejores técnico de Córdoba en el panorama nacional y uno de los primeros suscriptores del Club Cordobadeporte.

Deja una respuesta