Rafael Carrillo ‘Falete’, el Juan Sabas de Los Barrios

"Fue llegar y al tercer día dejar de entrenar", cuenta el entrenador cordobés del cuadro del Grupo X de Tercera, que lleva la situación "con resignación y siendo solidario con nuestra sociedad para enviar situaciones de riesgo de contagio" | "Creo que se terminará la temporada aunque sea tarde", indica

Falete en uno de los pocos entrenamientos con el que era su nuevo equipo. Foto: UD Los Barrios

Falete en uno de los pocos entrenamientos con el que era su nuevo equipo. Foto: UD Los Barrios

La situación de crisis sociosanitaria nacional por el coronavirus ha propiciado un caso llamativo en el gran referente deportivo de la ciudad, el Córdoba CF, que cambió de entrenador en los días previos al estallido de la pandemia y vio como Juan Sabas ni siquiera podía llegar a debutar en su banquillo. Pero esa situación no es única y de hecho le ha tocado también a un entrenador cordobés: Rafael Carrillo “Falete”.

“Fue llegar y al tercer día dejar de entrenar”, recuerda el veterano preparador, que se había incorporado en una nueva aventura en la segunda semana de marzo a la Unión Deportiva Los Barrios, equipo del Grupo X de Tercera División, con el objetivo de lograr la permanencia en una campaña complicada para el cuadro campogibraltareño.

“El compromiso adquirido era para salvar la categoría esta temporada y una vez acabase ver las distintas opciones por ambas partes”, relata a Cordobadeporte Falete. Pero ahora todo se quedó en stand-by, como en el resto de equipos de España. Una situación que lleva “con resignación y siendo solidario con nuestra sociedad para enviar situaciones de riesgo de contagio”.

El técnico mantiene con el equipo “contactos por redes, para enviar tareas a realizar y fortalecer el aspecto emocional”, mientras que con la entidad todo ha sido bastante normal pese a lo inusual de la situación. “En el club todos son personas cercanas y humildes y ahora mismo la preocupación es la salud de los componentes de la plantilla y demás personas cercanas al mismo”, indica.

A pesar de lo que han comentado otros entrenadores como Javi Moreno o antes Dimas Carrasco, o incluso Diego Caro en el Salerm Puente Genil, Falete mantiene un punto de esperanza. O de realismo, según se mire. “Creo que se terminará la temporada aunque sea tarde, ya que hay muchos intereses según los objetivos de cada uno de los estamentos que participan“.

Lo que se habla por ahora es de jugar en julio y agosto, aunque eso en Andalucía parece tener alguna dificultad añadida. Pese a todo, tampoco sería algo imposible para el preparador cordobés. “No son meses habituales por las temperaturas de nuestra comunidad, pero supongo que se adaptarán los horarios para preservar la salud de los jugadores”, acabó.

Etiquetas

cordobeses por España | coronavirus | Falete | Grupo X | home14 | Los Barrios | Tercera División |

Deja un comentario