Ramón Bueno: “El Córdoba me parece espectacular”

El tercer fichaje blanquiverde explicó que quería salir por primera vez del Villarreal para ir "a un club histórico con gran afición", y el cordobesista "cumple con todo eso"

Ramón Bueno celebrando su último gol con el filial del Villarreal.

Ramón Bueno celebrando su último gol con el filial del Villarreal.

Ramón Bueno será anunciado esta semana como tercer fichaje del Córdoba CF para su debut en la Primera RFEF de la que este pasado lunes se conoció la composición de sus dos extraños grupos. Como en los dos primeros refuerzos, Calderón y Carracedo, el castellonense mostró en declaraciones a Cordobadeporte su “ilusión”. “Quería salir del Villarreal para ir a un club con gran afición, y el Córdoba cumple todo eso“. El pivote defensivo, que se despidió ayer del club amarillo en redes sociales, firma por dos temporadas, en su caso sin otra opcional por partidos.

“Es la primera vez que saldré de mi casa, llevo toda la vida en Villarreal. Tenía ganas y no es por quedar bien, pero el Córdoba me parece un club espectacular para ello”, subrayó. Bueno estuvo cerca de fichar por el Almería en Segunda A en verano de 2019, pero el desembarco del jeque Turki Al-Sheikh truncó su traspaso. Entonces venía de cuajar su mejor campaña con el submarino amarillo con el que jugó 35 partidos y marcó dos tantos en el ejercicio 2018-19 que terminó con 23 años.

Ahora, a los 27, viene de jugar menos por una doble lesión de ligamentos sufrida en enero de 2020. “Tuve complicaciones con el cruzado y la pandemia de por medio. Este año me costó coger el ritmo, pero sólo tuve lesiones musculares en los isquiotibiales sin importancia. Ahora me notó muy bien, con confianza. Espero que me respeten las lesiones en Córdoba”.

Las referencias de Alberto del Moral

De manera que Bueno confía en poder mostrar sus cualidades antes de la lesión en un club cuyas referencias son de primera mano de Alberto del Moral. “Me habló todo bien, que se trabaja de forma profesional y la afición es una pasada”. “Lo único malo es el calor”, dijo entre risas.

Su demarcación es semejante a la del toledano. “Todo este año estuvimos juntos y somos parecidos. De un perfil defensivo, aunque a él le gusta más jugar al ataque”. “Soy un claro seis, aunque hace tres temporadas jugaba de central”.

Por último se le hizo ver los jugadores históricos del Villarreal que pasaron por el Córdoba CF, como son los caso de Robert Fernández y Moisés García León, aunque no vio jugar ninguno de ellos. Sí conoce a Miguel Ángel Tena. “Es el jefe, pero no hablé aún con él, se hizo todo en dos o tres días”. Y de los actuales futbolistas blanquiverdes conoce a Javi Flores y Miguel de las Cuevas porque “jugaron en Primera”.

Deja una respuesta