Raúl Cámara da su sí como enlace ideal entre el vestuario y la dirección deportiva

El defensa madrileño pone así fin a una larga carrera como futbolista, para firmar por una temporada en un nuevo puesto en el que intentará aprender y aportar, a la par que permite al Córdoba liberar una necesaria ficha para su amplia lista de refuerzos

El nuevo perfil de Raúl Cámara, de enlace entre muchos de sus ex-compañeros y futuros fichajes y Juan Sabas.

El nuevo perfil de Raúl Cámara, de enlace entre muchos de sus ex-compañeros y futuros fichajes y Juan Sabas.

Raúl Cámara quería continuar en el Córdoba CF y así lo hará, pero de forma bien distinta a la que imaginaba cuando el pasado 20 de mayo confirmaba a Cordobadeporte que tenía un año más de contrato vigor con la entidad blanquiverde. El madrileño transmitió a última hora de ayer jueves su ok al ofrecimiento realizado desde la dirección general deportiva y que Miguel Valenzuela dejó entrever en su comparecencia telemática del pasado martes. El club se puso en contacto con Cámara justo unos días después de la publicación de su año adicional en este periódico y los avances fueron rápidos, de ahí que Valenzuela diera por hecho que “va a seguir con nosotros”.

Cámara necesitaba sentirse “valorado” y a sus 36 años la propuesta le pareció una buena transición a la hora de colgar las botas, entre otras razones porque no todos los futbolistas logran una reinserción laboral tan rápida. Por ello dio su particular ‘sí quiero’ al club con la intención de intentar hacerlo bien, aprender y aportar. La implantación del nuevo organigrama deportivo requiere de gente de fútbol, de ahí que Valenzuela calificara al madrileño como “patrimonio”, dada su buena labor realizada esta temporada más allá del terreno de juego, sobre todo en los momentos difíciles del vestuario. Por ello, incluso la intervención de Juan Sabas fue clave en el entente final.

El acuerdo deja plenamente satisfechas a ambas partes, dado que la entidad libera un contrato profesional mayor de 23 años, más que necesario en la remodelación que pretende en su primera plantilla, mientras que a Raúl Cámara le facilita el inicio de una nueva etapa conciliada con su vida familiar. Sus hijas están contentas en Córdoba y su mujer integrada laboralmente, por lo que la radical rescisión de su contrato le obligaba prácticamente a la retirada, porque la única opción para seguir jugando se reducía al Recreativo por la cercanía a Huelva con el puesto de trabajo de su mujer.

El lateral derecho no quería sentirse un lastre y percibió que el Córdoba tenía y tiene mucho interés en su figura para formar parte de un proyecto serio, para ubicarlo como enlace entre el vestuario y la dirección deportiva, aunque el puesto todavía está por definir, pero básicamente girará en ayudar a los futbolistas y hacerles un seguimiento.

El club hará oficial en los próximos días, sino en horas, su nuevo contrato, que le vinculará al Córdoba igualmente sólo por un año, el que le restaba de su etapa como futbolista. De esta forma Cámara dice adiós al verde, unos pasos que inició en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, para luego pasar por la prolífica cantera de Mareo (2003) hasta debutar con el Sporting de Gijón en Segunda A y Primera. Posteriormente tomó rumbo hacia el sur para sumar dos campañas en el Recreativo (2009-11) y otras dos en el Xerez (2011-13), hasta llegar al club de su vida, un Tenerife en el que acumuló más de 160 partidos en seis temporadas. Sus últimos doce encuentro los jugó en el Córdoba, en una más que peculiar campaña para olvidar en todos los sentidos.

Etiquetas

Córdoba CF | Fichajes | home9 | Juan Sabas | Raúl Cámara | Segunda B | vestuario |

Deja un comentario