Raúl Cámara y Ortuño, otros dos que no se lo pensaron

El veterano lateral apuntó que "cuando te llama un club como el Córdoba no puedes decir que no aunque bajes de categoría'', mientras que el delantero comentó que ''es un proyecto muy ambicioso de un club muy grande que por circunstancias está en Segunda B''

Raúl Cámara (i), Alfonso Serrano y Juanto Ortuño (d), otros dos valientes alistados con el Córdoba tras la llamada de Alfonso Serrano

Raúl Cámara (i), Alfonso Serrano y Juanto Ortuño (d), otros dos valientes alistados con el Córdoba tras la llamada de Alfonso Serrano

Víctor Ruiz y Edu Frías fueron los dos primeros fichajes en pasar por la sala de prensa de El Arcángel y hoy el turno para sus presentaciones fue para Raúl Cámara y Juanto Ortuño, aunque el guion no cambió mucho. Como los primeros, el lateral y el delantero se deshicieron en elogios al Córdoba CF.

Cuando el club llamó al zaguero “no dudé venir”. “Es verdad que coincidí con Alfonso y sabía que sería un proyecto ambicioso aunque fuera bajar de categoría”, dijo, pero la realidad es que “cuando te llama un club como el Córdoba es que no puedes decir que no”.

Tres cuartos de los mismo comentó el ariete de Yecla Juanto Ortuño, hermano de Alfredo, al que el pasado verano quiso traer Luis Oliver antes de su destitución, y sobre el que dijo que “tenemos características distintas, no nos parecemos”. El ex del Lleida comentó que el del Córdoba “es un proyecto muy ambicioso, de un club muy grande que por circunstancias está en Segunda B”.

“El reto es ascender. Ahora hay que ponerse en forma y coger sensaciones. Saber cual es el objetivo y asumirlo”, en una meta que se convierte en obligación para un Córdoba que “tiene que estar en la Liga de Fútbol Profesional”. “Será difícil y seguro que sufriremos, pero todos lo tenemos muy claro”, apostilló Cámara.

Juanto Ortuño mostrando sus pulgares a la cámara de Cordobadeporte.com

Juanto Ortuño mostrando sus pulgares a la cámara de Cordobadeporte.com

Ortuño avisó de que la competencia inicial por entrar en el play-off será grande, al comentar que “conozco el grupo IV, ya jugué con el UCAM, y además de los equipos que todo el mundo sabe también estará ahí el Marbella”.

Al ariete no le quedará otra que aportar goles, mientras que Raúl Cámara comentó que “yo soy de día a día, tengo experiencia y lo que puedo aportar es trabajo”. “Soy humilde y lo importante es sumar en el grupo”, añadió, para comentar que “he jugado tanto de lateral izquierdo como derecho”.

Raúl Cámara a la conclusión de su primera sesión de entrenamientos con el Córdoba este miércoles en la denostada Ciudad Deportiva

Raúl Cámara a la conclusión de su primera sesión de entrenamientos con el Córdoba este miércoles en la denostada Ciudad Deportiva

Por último, a ambos se le preguntó por su primera sensación sobre el estado de la Ciudad Deportiva de la que acababan de llegar, sobre la que Ortuño comentó que “yo vengo de Lleida y tampoco las instalaciones allí eran mejores”. Por su parte, Raúl Cámara se quedó con que “la calidad humana de la gente del club, utilleros, fisios y demás es de una gran familia”, por lo que “en ese sentido no he bajado de categoría”. Y añadió que “el estadio es increíble, he jugado muchas veces aquí de rival”.

Así finalizó la comparecencia del lateral y el hasta ahora único delantero. El viernes  a las 11:30 horas llegarán las dos próximas presentaciones, el meta Isaac Becerra y el defensa Jesús Álvaro, que hoy fue el primero en retirarse del entreno por unas molestias.

Etiquetas

Alfonso Serrano | Fichajes | Juanto Ortuño | Raúl Cámara |

Deja una respuesta