Reincidente en el papel (28-25)

El Adesal consiguió que los dos puntos se quedaran en casa ante un Leganés que no se lo puso nada fácil

Reincidente en el papel (28-25)

Dos de dos, cuatro de cuatro. El Adesal saldó esta mini-fase del campeonato de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina con doble duelo en La Fuensanta con sendos triunfos, tras superar en la matinal dominical al Jesmon Leganés por 28-25.

Había advertido Paco Bustos en la previa que pese a llegar el último clasificado el partido no iba a ser coser y cantar y así fue. Tras un tanto inicial de Alicia Torres el Jesmon Leganés respondió (2-3, m. 4), aunque luego un parcial de 3-0 de las locales, con diana final de Alma Jaén, les dio la primera renta llamativa. El duelo iba por fases, con una nueva ventaja de las pepineras (6-7, m. 15) y otro parcial 3-0 de las de Paco Bustos, con el que tuvieron hasta un par de goles a favor (11-9, m. 22). Pero  una vez más el cuadro visitante reaccionó y no se fue al descanso ganando por un tanto postrero de Alicia Torres (14-14).

Poco cambió el guion en la reanudación, con sucesivos empates (17-17, m. 38), aunque ahí un parcial 3-0 con tantos de Lucía Vacas, Alicia Torres y Alma Jaén permitió a Adesal ganar en tranquilidad. Ya siempre iría por delante, aunque con las madrileñas peleando siempre y sin dejar a su rival irse.

Pero los tantos de la joven Lucía Vacas, nueve en total, Ángela Ruiz o Alicia Torres, ayudadas por momentos por Alma Jaén o Marta Pombal, aseguraron un triunfo con el que el equipo se queda en novena posición con 19 puntos en el casillero, lejos de la zona roja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

28.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Amanda Valero, Aroa Montoro, Irene García, Noelia García (1), Tina Jaén, Marta Pombal (2), Alma Jaén (4), Lucía Vacas (9), Alicia Torres (5), Vanesa Benítez, Mari Sánchez y Ángela Ruiz (7).

25.- JESMON LEGANÉS: Tamara Correia, Paula Horcajada (1), Patricia García (1), Moira Belda (6), Sara Delgado, Ainara García, Yael Alfaro (4), Nuria Barrio (5), Elena Lorenzo (1), Paola Pérez, Alba García, Irene Torres (1), Ainoa Cámara (1), Ana Paloma García (3) y Luna Pérez (2).

ÁRBITROS: Luque López y Sánchez Martínez. Excluyeron a las locales Alicia Torres y Aroa Montoro y a las visitantes Yael Alfaro (2) y Moira Belda.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-4, 6-6, 9-8, 11-12, 14-14 (descanso); 16-16, 19-17, 20-18, 22-20, 24-22 y 28-25.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en la Sala de Barrio de La Fuensanta.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | División de Honor Plata Femenina | Leganés |

Deja un comentario