Relevantes citas para los conjuntos de Priego

El Cajasur rinde visita al Alzira en su primera opción de ratificar el pase al play-off, en tanto que el Museo de la Almendra Francisco Morales recibe al Linares con la opción de engancharse a la misma pelea

Alejandro Calvo jugó contra el Covirán Huétor Vega y podría repetir frente al Alzira. Foto: RFETM

Alejandro Calvo jugó contra el Covirán Huétor Vega y podría repetir frente al Alzira. Foto: RFETM

Interesantes duelos afrontan este sábado los dos conjuntos de tenis de mesa de Priego de Córdoba. El Cajasur Priego acude a la pista del Alzira (17:00) con la idea de certificar la clasificación para el play-off por el título, en tanto que el Museo de la Almendra Francisco Morales recibe al Linares (11:30) con la opción de engancharse a la misma pelea en caso de triunfo.

Un simple empate bastaría a la escuadra masculina con aún tres jornadas por disputarse, si bien se va a encontrar a un equipo que ha demostrado no tener vértigo en su primera temporada en la máxima categoría, según informa el departamento de comunicación prieguense. Sólo hay que ver el último precedente de los valencianos, un valioso empate ante el Leka Enea, equipo que comparte con el Cajasur el privilegio en el Subgrupo 1 de permanecer con el rango de imbatrido.

Nicol, Amir y Guillot configuran una tripleta peligrosa y prueba de ello es que el Alzira está dando los pasos correctos para no entrar en el play-out. Pero el Cajasur evidenció su potencial hace una semana en el partido ante el Covirán Huétor Vega. El cuadro prieguense, además, recuperó a Alejandro Calvo tras su lesión y no es descartable que repita en el equipo titular esta semana. Al cuadro de la Subbética le falta un simple punto para ponerse a pensar en las eliminatorias por el título.

La gran oportunidad para las féminas

En cuanto al Museo de la Almendra Francisco Morales, el duelo que tiene por delante es el derbi andaluz por excelencia del tenis de mesa femenino esta vez a partir de las 11:30 horas en el Centro de Tecnificación. El poderoso Linares es la piedra en el camino en su intención de prolongar una racha que le daría opciones reales de disputar el play off y, sobre todo, eludir el temido play-out por la permanencia.

Esta misma noche el cuadro linarense afrontará su partido de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Cartagena. Sin duda, esa carta de presentación da muestras de su potencial, si bien es cierto que en la ida no tuvo fácil la victoria, ya que el pleito acabó con un 4-2. En el Linares figura Paula Bueno, una de las muchas jugadoras formadas en la cantera de Priego.

En el Museo de la Almendra Francisco Morales se espera que se repita la alineación del pasado sábado y que dio cuenta del Tramuntana. En especial, hay que ver a Kudryashova, que tendrá una nueva reválida en su pista, más asentada después de que casi no tuviera tiempo para el descanso después del viaje emprendido desde Kazán.

Etiquetas

Alzira | Cajasur Priego | deporte femenino | Linares Deportivo | Priego Femenino | Superdivisión | tenis de mesa |

Deja una respuesta