Repaso absoluto del ARS al Zamora y derrota para el Adesal en Bolaños

La jornada en la División de Honor Plata finaliza con la victoria del ARS con un 32-22 ante el Zamora, y la derrota del Adesal por un 26-22 en Bolaños

Repaso absoluto del ARS al Zamora y derrota para el Adesal en Bolaños

Con un gran triunfo, inesperadamente concluyente, y una derrota honrosa se saldó el fin de semana para los representantes cordobeses en la División de Honor Plata. En categoría masculina el ARS Naranjas de Palma del Río apalizó en una gran segunda parte al MMT Seguros Zamora (32-22), mientras que en féminas el Adesal dio la cara ante el segundo clasificado, Bolaños, aunque terminó hincando la rodilla (26-22).

 

ARS Naranjas de Palma del Río 32-22 MMT Seguros Zamora

Enorme victoria la lograda esta tarde por el ARS Naranjas de Palma del Río en El Pandero, donde pasó como una apisonadora por encima del MMT Seguros Zamora, al que iguala a 20 puntos en la tabla. Un enorme  Ignasi Admella y un demoledor Jesús Morales, autor de 13 tantos, firmaron el triunfo que el equipo necesitaba para convencerse de que aún tiene mucho que decir esta temporada.

La escuadra palmeña empezó por delante de su rival desde los primeros instantes, gracias a los tantos de Jesús Morales y Julio Morgado. A Zamora le costaba anotar, aunque aportaciones de Raúl Maide o Dalmau Haix le mantenían a distancia (4-3, m. 6). Otro acierto de Jesús Morales y un siete metros detenido por Ignasi Admella reforzaron la confianza de los locales, que empezaron a manejar rentas de tres tantos e incluso se fueron a los cinco aprovechando una exclusión de Marc Ábalos (9-4, m. 15), lo que obligó a Leoncio Álvarez a pedir tiempo muerto.

Los ajustes de los zamoranos funcionaron y la falta de acierto en ataque de los locales permitieron que el marcador se estrechara al máximo. Un parcial 0-4 hizo arrojar la tarjeta verde a la mesa a Víctor Montesinos, porque la reacción visitante era evidente (9-8, m. 21). Jesús Morales tiró del carro para dar aire a los suyos, pese a la resistencia del MMT Seguros, con Ramiro Martínez respondiendo a posteriores aciertos de Nacho del Castillo o Julio Morgado. Pero el ARS era el de las grandes tardes, lo que confirmó con tanto postrero del fornido pivote, con exclusión añadida en la acción, para llevarse un excelente 14-11 a los vestuarios.

Aunque Zamora anotó en su primera acción de la reanudación, el ARS estaba decidido a dar la sorpresa. Tuvo cinco minutos a su rival sin anotar y dos nuevas acciones positivas de Jesús Morales le dieron rentas de tres, que mantuvo luego con Diego Reyes soltando el brazo (18-15, m. 38). En ese momento, Admella y la defensa local rayaron a la perfección para situar un parcial 3-0 y forzar el tiempo muerto castellano. Jesús Morales llevaba en ese momento 11 de los tantos de su equipo (21-15, m. 41).

El cuadro castellano regresó con parcial 0-2, pero al ARS no le tembló el pulso ni al quedarse en inferioridad por exclusión a Diego Reyes. Morales y Carlos González anotaron así y, cuando el excluido fue Petter, Alberto Ruiz aprovechó para establecer máxima renta del partido (24-17, m. 46). Leoncio volvió a pedir tiempo, pero la historia se repitió: golazo de Alberto y otra máxima (26-18, m. 49).

Sólo el ARS podía tirar el partido, e iba a ser que no. Zamora se la jugó con una defensa abierta, 3-3, incluso a toda cancha, pero sin resultado. Un siete metros errado por Ramiro, con rechace al palo de Cubillas, confirmó que nada tenían que hacer los visitantes. Un espectacular Admella así lo había dictaminado. Carlos González, de cadera, situaba otra máxima (28-19, m. 53), llevando la fiesta ya absoluta a las gradas de El Pandero, que vio hasta a Salvador Santos en la meta y parando un balón y a Raúl Morales percutiendo para redondear la paliza.

FICHA TÉCNICA

32.- ARS NARANJAS DE PALMA DEL RÍO: Ignasi Admella, Nacho del Castillo (2), Jesús Morales (13), Diego Reyes (3), Eloy Krook (1), Alberto Ruiz (3), Carlos González (3), Ángel Povedano (1), Raúl Morales (3), Edwin Brito y Salvador Santos.

22.- MMT SEGUROS ZAMORA: Luis Posado, Marc Ábalos (1), Raúl Maide (2), Sebastián Ceballos (1), Fernando Ruiz, Octavio Magadán (3), Henrique Petter (1), Jesús Gómez (2), Guillermo García (4), Ramiro Martínez (4), Jaime González, Dalmau Huix (2), Adrián Prieto (2), Pablo Cubillas, Miguel García y Felipe Barrientos.

ÁRBITROS: García Rodríguez y Eiras Abalde. Excluyeron a Povedano (2) y Diego Reyes, por los locales; y a Ábalos, Martínez y Petter, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-3, 8-4, 9-7, 11-9, 14-11 (descanso); 15-12, 19-15, 22-17, 26-19, 28-21 y 32-22.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de la División de Honor Plata Masculina, celebrado en El Pandero.

 

Vino Doña Berenguela Bolaños 26-22 Adesal Córdoba

Tercera derrota consecutiva para la escuadra fuensantina en un partido en el que compitió bien y en el que acaeció algo poco habitual, la exclusión primero y descalificación después del técnico fuensantino Paco Bustos, lo que deja bien a las claras que el arbitraje no debió ser lo ecuánime que es de desear.

Adesal empezó bien el encuentro, respondiendo al actual segundo clasificado del Grupo D (3-3, m. 6), aunque justo tras ese empate que establecía Lucía Vacas el equipo entró en un bache anotador, incluso desperdiciando un siete metros, de seis minutos. Pese a ello, el equipo se levantó y volvió a igualar el encuentro (7-7, m. 16) tras un tanto de Alicia Torres, lo que volvió a darse tras el nuevo tirón manchego, con gol final de Odalys Escalona, que haría once al final del partido (12-9, m. 23).

Los goles de Vacas, Torres y Ángela Ruiz puso un esperanzador 12-12 a dos minutitos del descanso, aunque tras tiempo muerto las locales se iban dos arriba al intermedio. Entre ese final y el mal comienzo de la segunda parte, con casi seis minutos sin marcar, el cuadro de La Fuensanta se vio cuatro goles abajo, renta que ya manejarían las locales.

Pese a todo, el equipo plantó cara y llegó a ponerse a sólo dos tantos, tras acierto de Irene García (20-18, m. 49). Entonces, tras un gol discutido de Víctoria González, llegó la acción del doble castigo a Paco Bustos, con la que Bolaños alargaría un poco su ventaja, de nuevo a los cuatro goles (24-20, m. 55). Una enorme Lucía Vacas metió una vez más el miedo en el cuerpo a las locales, pero tras tiempo muerto un gol de Menéndez y un error, enésimo hoy en siete metros, de Ángela Ruiz, acabó con las últimas opciones.

FICHA TÉCNICA

26.- VINO DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS: Romero, Felicidad Sánchez, Aguilar, Menéndez (2), Victoria González (2), García, María González (4), Aranda (3), Calzado, Escalona (11), Lacazette (1), María Jesús Sánchez, Serrano, Rodríguez, Duque (3) y Sobrino.

22.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Amanda Valero, Aroa Montoro, Irene García (2), Noelia García (1), Tina Jaén, Marta Pombal (3), Alma Jaén (3), Lucía Vacas (7), Alicia Torres (2), Vanesa Benítez, Mari Sánchez y Ángela Ruiz (4).

ÁRBITROS: Gómez Vera y Moya Peláez. Excluyeron a Felicidad Sánchez (2), María Jesús Sánchez y Escalona, por los locales; y a Aroa Montoro y a Marta Pombal, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-3, 6-5, 9-8, 12-10, 14-12 (descanso); 16-12, 18-14, 19-16, 20-18, 24-20 y 26-22.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada vigésima en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el Pabellón Macarena Aguilar

Etiquetas

Adesal | ARS Palma del Río | Bolaños | División de Honor Plata | División de Honor Plata Femenina | MMT Seguros Zamora |

Deja un comentario