Respirar cuando todos muerden y dejar al Barça en descenso

La victoria del Patrimonio no pudo ser más oportuna, tras el zarpazo de Antequera ante Inter o el primer triunfo de Zaragoza, en una liga donde el Levante sigue con paso firme | El golazo de Shimizu, el mejor de la jornada para la LNFS; Prieto, en el quinteto ideal

El momento del remate de Shimizu para el golazo ante el Barça. Autor: Javier Olivar

El momento del remate de Shimizu para el golazo ante el Barça. Autor: Javier Olivar

El mundo del deporte depara días maravillosos, como sin duda fue el pasado sábado para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras competir muy bien el pasado ejercicio contra los tres grandes, Inter, Barça y ElPozo, en algún caso incluso en su feudo, llegó la primera victoria ante uno de ellos, los de Andreu Plaza. Un 3-1 para el recuerdo, que, dentro de la clasificación loca que existe por la multitud de encuentros aplazados, ha metido al campeón de Europa en zona de descenso: decimosexto con un punto en tres jornadas.

Como apuntaba algún veterano entrenador, la victoria siempre es necesaria pero en algunos momentos además es oportuna, y fue el caso. En lo propio, compensó la derrota inicial ante Burela, que ya va hacia un sitio más natural de la tabla tras caer en Valdepeñas (4-1), y el empate en Antequera, aunque ahora ese punto tiene otro valor tras ver al Besoccer CD UMA conquistar Torrejón (2-3) ante el Inter gracias al tanto de Nando. Y en lo ajeno también, porque todo el mundo aprieta, no sólo los malagueños.

Así, el Fútbol Emotion Zaragoza estrenó su casillero de triunfos también frente al Betis Futsal (4-3), en un duelo directo entre equipos llamados a pelear por salvarse. Los béticos están a cero pero tras dos partidos sólo, porque en el caso del colista, Ribera Navarra, ya son cuatro las derrotas al ceder (4-1) ante el Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López con un hat-trick de Vilela.

El líder, mientras, sigue siendo el Levante UD FS, con trayectoria antagónica a los de Tudela, ya que sigue con el pleno tras vencer a O Parrulo (4-1). Mantener la línea no es fácil y ahí está el caso del siguiente rival del Patrimonio, Peñíscola, que cedía (6-3) ante el Jimbee Cartagena, que ya está en la zona noble. Hubo hat-trick de Andresito, mientras Solano no marcó y Bebé sigue tocado.

En los otros partidos del fin de semana, ElPozo Murcia Costa Cálida salió indemne de la visita al Industrias Santa Coloma (1-2), mientras el el Osasuna Magna Xota de César y el Jaén Paraíso Interior firmaban tablas (2-2).

La diana de Shimizu, la mejor

Por otra parte, y como no podía ser de otra forma, el triunfo del Córdoba Patrimonio ha dejado varias acciones entre las mejores de la jornada. De hecho, el espectacular remate de Shimizu, sin dejarla caer y en semivaselina lejos del alcance de Miquel Feixas, es el mejor gol del fin de semana, y el el 1-0, combinación de Prieto -jugador estrella del partido el mismo sábado y dentro del quinteto ideal de la jornada-, Zequi, Jesulito y Saura, con remate al final lanzándose con todo, ha sido designado como la tercera mejor jugada de esta fecha 4.

Etiquetas

Alberto Saura | Alfonso Prieto | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | goles | LNFS | Primera División | Shimizu |

Deja un comentario