Río se rindió a un fantástico Alfonso Cabello

El ciclista rambleño se proclama nuevamente campeón del mundo en el kilómetro contrarreloj clase C5 en el mismo escenario de los Juegos con un crono de 1:04.758, inalcanzable para los británicos Butterworth y Hunt

Alfonso Cabello muestra su pulgar mientras se recupera del esfuerzo realizado para sumar un nuevo título mundial.

Alfonso Cabello muestra su pulgar mientras se recupera del esfuerzo realizado para sumar un nuevo título mundial.

Alfonso Cabello vuelve a lo grande. El ciclista rambleño deja atrás un 2017 de muchos sueños rotos en un 2018 que ya es espléndido, porque vuelve a ser campeón del mundo de ciclismo adaptado en pista, categoría MC5, en el kilómetro contrarreloj. Tras Aguascalientes (2014) y Apeldoorn (2015), le fue propicia la primera jornada del Mundial que acoge Río de Janeiro.

Cabello firmó un tiempo de 1:04.748, que le dejó tirado en el suelo agotado, pero con un nuevo título. Lejos, para una distancia tan corta, quedaron los británicos Jon-Allan Butterworth (1:05.850) y Blaine Hunt (1:07.326), plata y bronce respectivamente. El otro español que competía en la prueba, Pablo Jaramillo, acabó séptimo (1:08.929).

La bala de La Rambla no las tenía todas consigo antes de la competición, no sentía el favoritismo de otras ocasiones. Pero sobre el velódromo todo cambió. Posiblemente con la rabia de esa lesión de hombro que le dejó sin poder defender su título el pasado año en Los Ángeles, y con la de cadera que le impidió asumir su gran reto del Nacional sin discapacidad, Alfonso voló para teñirse de oro y volver a despertar la admiración y el orgullo del deporte cordobés. Grande.

Etiquetas

Alfonso Cabello | ciclismo | discapacitados | Mundial | Río de Janeiro | Rumbo a Tokio |

Deja un comentario