Rosario de podios en el estreno para el Deza-Box 77 Racing Team en Jerez

Guillem Erill, Pepe Osuna y Antonio Torres elevan a las Balas Verdes en el trazado mundialista

Guillem Erill en el podio con las Balas Verdes

Guillem Erill en el podio con las Balas Verdes

No ha podido comenzar el año de mejor forma para el Deza-Box 77 Racing Team. Las Balas Verdes han tenido una gran actuación en el trazado mundialista de Jerez de la Frontera, hasta el punto de tocar podio con tres pilotos diferentes, Guillem Erill, Pepe Osuna y Antonio Torres.

Y eso que los entrenamientos libres no comenzaban bien, ya que el piloto jiennense Sergio López se lesionaba tras una caída en una de las curvas más rápidas del circuito. Con una pequeña fisura en el tobillo ya no pudo participar en el resto de sesiones, aunque seguro que el bravo piloto vuelve con la fuerza que le caracteriza.

El catalán Guillem Erill fue in crescendo durante el fin de semana. En los libres, el equipo técnico tuvo un arduo trabajo para poner la Kawasaki Ninja 600 con el mejor setting. En los cronometrados ya comenzó a mostrar destellos de lo que podía hacer en carrera. Con un gran ritmo, obtuvo la novena plaza en la parrilla. Y en la prueba, una buena remontada con un ritmo infernal le llevó hasta la tercera plaza del podio. Un éxito en su estreno con Dunlop.

El domingo, a pesar de salir en primera fila, no se encontró cómodo en las vueltas iniciales y perdió varias plazas, llegando a pasar noveno. En la segunda parte de la carrera impuso, de nuevo, un ritmo infernal, que le hizo ir remontando hasta sellar una cuarta plaza muy trabajada. Con estos resultados el catalán se marcha tercero del campeonato y, lo mejor, con muy buenas sensaciones de cara a las siguientes, además con su récord personal en la pista gaditana.

Superbikes Júnior

En Superbikes Junior, los dos pilotos sevillanos estuvieron arriba en todas las sesiones. Con una séptima plaza para Pepe Osuna y novena para Antonio Torres en parrilla, los dos pilotos salieron dispuestos a darlo todo. Tras un parón por bandera roja, ambos se mantuvieron en un complicado grupo de cabeza con hasta siete pilotos. En una última vuelta de locura, Pepe conseguía la cuarta plaza final, a un suspiro del podio, sí real en la Ninja Spirit. Antonio no tuvo suerte al tocarse con otro piloto cuando estaba cogiendo la cabeza y se tenía que conformar con la sexta plaza.

La segunda manga fue de nuevo otra locura, con un grupo de hasta ocho pilotos que pasaban y volvían a pasar. En una última vuelta de infarto y con una última frenada espectacular, Torres lograba subir al tercer cajón, segundo entre las Kawasaki, con Pepe a milésimas de él pero en la sexta plaza. Un campeonato que promete ser apasionante con muchas alternativas.

El ESBK volverá a Cheste a mediados de abril, aunque antes el equipo tiene intención de entrenar en el circuito portugués de Estoril.

Etiquetas

Antonio Torres | Campeonato de España | Guillem Erill | Jerez | José Manuel Osuna | motor | Sergio López |

Deja una respuesta