Sabas: “No nos sentimos cómodos, pero hicimos más ocasiones”

El técnico del Córdoba insistió en que "te tienes que quedar con las cosas positivas", para reconocer que "puede que nos relajásemos con el gol tempranero"

Sabas dando instrucciones a los suyos en su debut en El Arcángel.

Sabas dando instrucciones a los suyos en su debut en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez.

Satisfecho a medias. Así se mostró Juan Sabas tras su debut en el banquillo del Córdoba CF ante el Lorca Deportiva en un partido raro. Pronto se puso de cara, pero los blanquiverdes no fueron capaces de poner tierra de por medio frente a un recién ascendido valiente. “Fue un 1-0 y ellos han tenido una ocasión clara, mientras que nosotros tuvimos las dos de Miguel, que no las suele fallar, sobre todo la segunda que se la regala Pio, y en total tuvimos cinco claras. Te tienes que quedar con las cosas positivas, en cuanto a juego no hemos estado con frescura, sino más espesos”.

Yo demandaba posesiones más largas, si tú regalas constantemente la pelota al rival con cuatro o cinco jugadores que sufren al presionar… hay que quedarse con que las ocasiones fueron del Córdoba”, reiteró Sabas. “Lo positivo es que sin estar cómodos generamos cinco ocasiones y le doy mucha importancia al cero en la portería”. De ahí que en general comentase que “empezar con una victoria era importantísimo por el golpe psicológico y moral. ¿Que se va a sufrir? por supuesto, ayer vimos resultados que nadie espera como la victoria del Cádiz ante el Madrid”.

Reconoció que con el gol tempranero “puede que sí nos relajásemos, lo complicado de estos partidos es abrir la puerta. El gol te da una tranquilidad que no hemos sabido aprovechar, pero en líneas generales me voy satisfecho porque era el primer partido y hay nerviosismo. Espero que nos relance para afrontar los próximos compromisos”.

Sabas escuchando el himno del Córdoba por primera vez en el banquillo local junto a su segundo Manu Robles.

Sabas escuchando el himno del Córdoba por primera vez en el banquillo local junto a su segundo Manu Robles. Autor: Paco Jiménez

Pensaba que con el gol se nos iba a facilitar más las cosas pero hemos visto que esta categoría es complicada y cualquier equipo te crea superioridad y luego sufres en presión, eso es lo negativo, no nos hemos sentido cómodos”.

Sabas profundizó en los errores cometido porque “tanto Mario (Ortiz) como Darren (Sidoel) no estaban con frescura, erraban en los pases y sabíamos que el rival se iba a meter por dentro, de ahí que terminásemos con un trivote para evitar su superioridad en el centro del campo”.

Los nombres propios

Se le preguntó por la titularidad de Edu Frías, sobre la que comentó que “la portería es una decisión en la que me apoyo en el míster que entrena con ellos, y el segundo, Manu Robles, también fue portero, y es una sensación de lo que te trasmiten. Lo he tenido complicado porque tenemos dos muy buenos porteros, ambos muy ágiles, quizás Edu Frías puede que ser un mejor con los pies. Lo normal es que siga si no hay contratiempos“.

Sobre De las Cuevas comentó que “tuvo un calambre y luego me dijo que le duele el músculo, se teme una rotura muscular, esperemos que no”. Al mismo tiempo que hizo alusión a sus erradas ocasiones, para señalar que  “no pasa nada por los fallos, también estamos para ser psicólogos. El fútbol te da las opciones para revertir, quizás sea el futbolista con más gol junto a los delanteros y necesitamos de todos. Cuando se duche y esté con su familia le apoyaremos, estaremos más pendientes de que no sea grave la lesión”.

Sobre el debut de los tres chavales del filial, Sabas apuntó que “buscaba darle frescura, fuerza e ímpetu, porque además los futbolistas no están al cien por cien en el inicio de la temporada. Queríamos tener más la pelota para no sufrir tanto”.

Por último hizo alusión al cambio de actitud rente al último amistoso, porque “cuando te juegas los puntos en liga la intensidad es mayor y te lo tomas más a pecho, aunque en Badajoz no era un amistoso como tal, pero no era la forma de competirle metiéndonos tres horas en autocar y con un cartón de macarranos”, desveló para concluir.

Loading...

Comment List

  • Ancaza57 18 / 10 / 2020 Reply

    En el comentario se refiere Sabas, al partido de Badajoz…,”no era la forma de competirle metiéndonos tres horas en autocar y con un cartón de macarranos”, desveló para concluir. Observese, el palabro que el periodista refleja que sale de boca de Sabas…, “MACARRANOS”…, según la RAE dicho palabro se transforma en MACARRONES cuando consultas MACARRANOS…, aunque como estaban en tierras pacenses el MACARRANO se podría entender como una comida lugareña compuesta por macarrones y marrano ibérico frito servido, efectivamente en un cartón y es propio cuando hay prisa por comer para no pararse en lugar apropiado ya que cuesta la pasta…, en fin. Saluditos.

  • GAUSS53 19 / 10 / 2020 Reply

    Sabas se preocupa de disputar la superioridad en el centro del campo, nunca lo he visto en el Cordoba,Luso y Markovitz contra el Getafe,el Eibar y quien viniera

Deja un comentario