Los hermanos Carrasco, el Sevilla FC y el parentesco con la familia Del Nido

El tándem técnico del Ciudad de Lucena estuvo dirigiendo a los juveniles de la División de Honor, tras ser primero preparadores físicos de su filial desde 2012 | Dimas: "Estamos rezando para que mejore la situación y puedan entrar unos 1.000 espectadores"

Dimas Carrasco en su última etepa vinculado al Sevilla FC en la campaña 2017-18 como técnico de su primer equipo juvenil.

Dimas Carrasco en su última etepa vinculado al Sevilla FC en la campaña 2017-18 como técnico de su primer equipo juvenil.

“No sé cómo estarán en Tomares, pero aquí en Lucena estamos locos con el emparejamiento con el Sevilla”. Ésas fueron las primeras palabras que le salieron del corazón a Dimas Carrasco a la radio oficial del Sevilla FC tras conocerse el emparejamiento en la primera ronda de la Copa del Rey. Incluso el primer entrenador del Ciudad de Lucena fue a más. al desvelar que “ayer casualmente lo estábamos hablando en una videollamada con José María Del Nido júnior, que ojalá nos tocara el Sevilla, por lo que estamos muy contentos”. Una videoconferencia que no era casual, dado que el actual consejero del séxtuple campeón de la Europa League es primo hermano de Dimas y David Carrasco, de ahí el motivo de la llamada en la previa del sorteo, lo que ahora les enfrentará por primera vez sobre el terreno de juego.

“Estábamos muy ilusionados con que nos tocara un Primera, pero había muy pocas posibilidades porque sólo seis equipos de Tercera podíamos optar, y llegó en la penúltima bola”, relataba, insistiendo en que “estamos súper contentos porque vamos a poder encontrarnos a nuestro Sevilla FC”. Al mismo tiempo reconocía que “a partir de ahora estamos rezando para que mejore la situación de la pandemia y vaya a mejor, para que si no puede llenarse con las 5.000 localidades, al menos puedan entrar unos mil o 1.200 aficionados“. “La visita del Sevilla nos arreglaría el presupuesto de la temporada, y si hay público hasta el del año que viene”, deseó.

Los hermanos Carrasco son naturales de Écija, donde el apellido Carrasco es más que común, de ahí su vínculo a los Del Nido llegue por parte de la madre del consejero sevillista, por lo que el expresidente del Sevilla FC es tío de los técnicos aracelitanos.

Al margen de su buen hacer en el mundo del fútbol, ese parentesco vinculó en su día a Dimas y David al Sevilla FC, al que llegaron en 2012 como preparadores físicos del filial. Su última labor en el club de Nervión fue dirigir al Juvenil A en la temporada 17/18.

Su pasado sevillista no es el único de la actual plantilla aracelitana, que también cuenta con dos jugadores con pasado en blanco y rojo como son los casos Pablo Gallardo y Víctor Morillo. Para todos el reencuentro con el Sevilla tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre, en función de las elecciones televisivas, y en principio el escenario será el Estadio Ciudad de Lucena, de césped artificial y donde el segundo filial sevillista cayó por la mínima en la primera jornada de esta misma temporada (1-0).

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Copa del Rey | Dimas Carrasco | home9 | José María Del Nido | Sevilla FC |

Deja un comentario