“Sabemos que el fútbol sin la afición no es lo mismo, pero prima la salud”

Miguel de las Cuevas repasó desde Nerja la pretemporada del Córdoba CF y el inicio de la próxima temporada que "queremos empezar cuanto antes", pero "cuando haya seguridad"

Miguel de las Cuevas esta tarde haciendo carrera continua junto a sus compañeros en Nerja.

Miguel de las Cuevas esta tarde haciendo carrera continua junto a sus compañeros en Nerja. Autor: CCF

“El equipo volvió con muchas ganas y estamos esperando a que nos den fecha de competición”, afirmó esta tarde Miguel de las Cuevas en el segundo día de stage del Córdoba CF en tierras malagueñas. Esa fecha que espera todo el fútbol modesto y la gran incógnita para todos los clubes de Segunda B y Tercera, que en el último mes sufrió varios vaivenes entre bambalinas, porque en realidad nunca fue oficial la opción de comenzar el último fin de semana de septiembre, ya descartado. o la del 17 y 18 de octubre que se habla ahora en los mentideros del fútbol. “Nosotros queremos empezar cuanto antes siempre y cuando haya seguridad, pero prima la salud”, subrayó el futbolista.

Mientras ese extremo se conoce, posiblemente a lo largo de esta semana tras el ascenso del Elche a Primera que daba por concluida oficialmente la temporada 2019-20, los pupilos de Juan Sabas son los que más semanas de pretemporada acumulan del fútbol español, incluida la Primera y Segunda División. “Llevamos dos semanas con entrenamientos de mañana y tarde con unas buenas sensaciones después del confinamiento tras tanto tiempo parado”.

“Después de estar tanto tiempo parado hay que ser más profesional que nunca para llegar en las mejores condiciones”, algo para lo que para los futbolistas la alimentación es “lo principal”, para lo que hay que seguir las instrucciones “a rajatabla”, subrayó el centrocampista alicantino.

También se refirió De las Cuevas a un Juan Sabas con el que coincidió en el Atlético de Madrid en 2007 cuando el técnico era segundo de Abel Resino en el Atlético de Madrid. Ha llovido desde entonces, pero aquello le lleva a afirmar que Sabas “es un míster de fútbol. Entiende perfectamente al futbolista, le gusta mucho competir y ser dueño del partido”.

Dentro de los partidos el alicantino se puede adaptar a cualquier posición, y pone excusas a cuál puede elegir Sabas para él. “Las ganas de jugar hace que la posición sea secundaria. Me encuentro bien detrás del punta, echado a banda o de mediocentro”, apostilló.

“ El proyecto del club es una mezcla de juventud y talento que puede ser un buen cóctel ”

De las Cuevas añadió que el Córdoba CF piensa a lo grande y eso pasa por salir lo antes posible de la Segunda B, por lo que “estamos concentrados en el proyecto que se está haciendo”, ya que “es una mezcla de juventud y talento que puede ser un buen cóctel”, concluyó.

Etiquetas

Córdoba CF | home7 | Miguel de las Cuevas | Nerja | pretemporada | Segunda B | stage | Torrox |

Deja un comentario