“Sabíamos que este año comenzábamos un nuevo ciclo”

La pérdida de sus mejores jugadoras y la baja de su máxima artillera ha desencadenado que Adesal se encuentre en la zona media de la tabla

"Sabíamos que este año comenzábamos un nuevo ciclo"

Acostumbrados a verle por la zona alta, jugando fase de ascenso como hizo en las dos últimas temporadas, quizá pueda sorprender un poco encontrar al Adesal en la zona media del Grupo D de la División de Honor Plata, a ocho puntos de una segunda plaza de la que se mantuvo relativamente cerca en la primera parte de la competición. Pero en realidad se sabía que éste era un año muy complicado tras perder a sus mejores jugadoras en verano, a lo que se ha añadido además la baja de su máxima artillera, Valentina Sepúlveda, que tuvo que regresar a Chile por problemas personales.

Paco Bustos, entrenador del equipo, explica a Cordobadeporte que “está siendo una temporada complicada pero en general buena, ya que sabíamos que este año comenzábamos un nuevo ciclo”. Y sobre ese balance de 7 victorias y 7 derrotas, también casi con los mismos goles, 349 a favor y 342 en contra, deja claro que “la clasificación es la que nos hemos ganado con nuestro rendimiento”.

Bustos destacó como lo mejor de su equipo “la capacidad de trabajo y adaptación”, mientras que en cuanto a lo peor señala que “hay muchas cosas que mejorar, pero seguimos trabajando para precisamente ser cada vez mejores”.

Sobre la liga, aseguró que “hay dos equipos claramente hechos para fase, Tenerife y Bolaños”, justo los que encabezan la tabla con 22 y 19 puntos. Después “hay una gran igualdad entre todos los demás”, detalla.

De cara al 2019, apunta que “nuestro objetivo es conseguir la permanencia, al igual que desde el principio de la temporada”, algo que para que no peligre ayudaría sumar algún efectivo más. “A la baja que ya sufrimos en el final de la primera vuelta no se suma ninguna más y con respecto a altas supongo que el director técnico Rafa Moreno estará trabajando en ello por lo corta que ha quedado la plantilla al irse una jugadora”.

Etiquetas

Adesal | Balance | División de Honor Plata Femenina | Paco Bustos |

Deja una respuesta