¿Sabías que el Córdoba podría bajar a la cuarta categoría este domingo?

Si en el estreno de Germán Crespo ante el Tamaraceite los blanquiverdes no ganan, las posibilidades matemáticas de la hecatombe estarían en manos de Sevilla Atlético y Linense

Juan Gutiérrez 'Juanito' esta mañana en El Arcángel mientras la plantilla hacía carrera continua.

Juan Gutiérrez 'Juanito' en El Arcángel mientras la plantilla hacía carrera continua.

Dentro del cúmulo de calamidades que acumula el Córdoba CF en esta extraña y única temporada, la última de la tradicional Segunda B, lo que algunos cordobesistas y sobre todo aficionados al fútbol en general en la provincia de Córdoba, es que la caída a la cuarta categoría del fútbol nacional de los blanquiverdes puede ser matemática este domingo a eso de las 14.00 horas. Sería la anunciada hecatombe que supondría para el club y su afición tras el reconocido fracaso deportivo.

La trágica ecuación llegaría precisamente si los blanquiverdes vuelven a fallar, es decir, que sus deméritos lleguen antes que los resultados de terceros de los que vuelven a depender para soñar con la Primera RFEF. Mientras tanto la amenazante realidad se llama Segunda RFEF, a la que caería inapelablemente a dos jornadas del final si pierde ante el Tamaraceite y el Sevilla Atlético gana al filial del Cádiz en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Miguel Valenzuela junto a Juanito en la primera sesión de trabajo de Germán Crespo.

Miguel Valenzuela junto a Juanito en la primera sesión de trabajo de Germán Crespo.

La otra combinación de resultados que condenaría al Córdoba por adelantado a los sótanos del fútbol sería si solo empatase con el equipo de López Silva y el Sevilla ganase al Cádiz B. Así  la desventaja se elevaría a seis puntos, justo los que quedarían en juego, pero el average particular perdido en la primera fase haría matemática la caída. Con todo, en este caso había que esperar hasta las 20.00 horas para conocer el resultado del Real Murcia vs Linense. Los campogibraltareños tendrían que empatar para acabar con las escasas opciones blanquiverdes.

Ganar o ganar para seguir vivos

De manera que para seguir con vida y alargar la agonía final al menos una semana, el Córdoba CF debe ganar. La victoria de entrada le haría ascender a la tercera plaza desde la cuarta actual. De esa forma mantendría opciones de llegar a la Primera RFEF con independencia del resultado del Sevilla Atlético. Sobre todo ayudaría si se diera previamente un posible pinchazo de éste ante el Cádiz B para recortar diferencias.

Igualmente, si el Linense no gana en Murcia, con un simple empate se situaría a cinco puntos de ellos. Con una derrota de los gaditanos la distancia se quedaría en cuatro antes de viajar a La Línea para disputar un partido fratricida. Esa sin duda sería la mejor opción para mantener la esperanza de no caer prematuramente a la Segunda RFEF, con el perjuicio añadido que supondría esto para su filial.

Etiquetas

Córdoba CF | Germán Crespo | Grupo IV | home5 | Segunda B | Segunda RFEF | Sevilla Atlético | Tamaraceite |

Deja un comentario