Salerm Puente Genil: Edu Chía, Cristian y Salva Vegas, sí; Manolo Cano y Álvaro García, no

El club pontano renueva al central, uno de los clásicos de la defensa, al portero y al atacante, mientras que pierde a su capitán, que se retira a los 37 años, y a su otro portero, que rescinde contrato

Manolo Cano, el gran capitán, deja el Salerm Puente Genil. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Manolo Cano, el gran capitán, deja el Salerm Puente Genil. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

El Salerm Puente Genil ha iniciado la planificación de la temporada 2021-22, con los conocidos cambios en su organigrama deportivo de la llegada de Álvaro Cejudo y la salida de Rafa Ocaña. De momento, se han hecho oficiales cinco movimientos: las renovaciomes de Edu Chía, Cristian Agredano y Salva Vegas y las salidas de Álvaro García y el capitán Manolo Cano.

Son cada cual casos independientes entre sí, con un primer apunte en torno a la portería, que se queda al 50 por ciento de sus integrantes. Cristian Agredano, que terminó la temporada como titular, renueva como uno de los clásicos del equipo, mientras que Álvaro García, que también ha dado un buen rendimiento, ha rescindido contrato. El arquero quería jugar más cerca de casa y ha firmado en el Motril, por lo que es seguro que habrá una incorporación en ese puesto.

Y otro cara y cruz se ha vivido en cuanto a los centrales. Se va, y deja un hueco importante, Manolo Cano, que ha defendido la camiseta del club en más de 200 ocasiones, con goles clave como el último, el que metía al equipo en la semifinal del play-off de ascenso para vencer al Pozoblanco. A sus 37 años el jugador ha decidido colgar las botas y cerrar su carrera deportiva, lo que ha generado muchos mensajes de cariño.

Los que también se quedan

Sí se queda en el equipo Edu Chía, otro de los jugadores que ha echado raíces en el equipo y que lleva viviendo la progresión de la entidad en los últimos años, con sucesivos ascenso y peleas por objetivos cada vez mayores. A sus 32 años volverá a ser un hombre importante, como fue esta temporada acercándose a la treintena de partidos disputados.

Y otra renovación anunciada este viernes ha sido la de Salva Vegas, uno de los jugadores ofensivos del equipo y de los más determinantes. “La garra y el coraje se quedan en el Polinario”, ha expuesto el club en su comunicación.

Diego Caro, pendiente de su futuro

Por cierto que todo esto se va construyendo sobre la base de la continuidad de Diego Caro en la entidad, tras el anuncio del acuerdo por dos temporadas. Pero en ese contrato hay una cláusula liberatoria en caso de oferta de equipo de superior categoría o de un filial, vigente hasta antes de comenzar la pretemporada, por lo que habrá que esperar si el buen técnico villarrense se mantiene en el Manuel Polinario o progresa profesionalmente.

Etiquetas

Álvaro García | bajas | Cristian Agredano | Edu Chía | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Manolo Cano | renovaciones | Salerm Puente Genil | Salva Vegas | Tercera RFEF |

Deja un comentario