Samu Delgado sigue los pasos de Álex Meléndez

El extremo se ejercitó con normalidad con el grupo por primera vez tras tres meses y medio, por lo que podría tener su primeros minutos ante el Algeciras o el Rayo Majadahonda | Julio Iglesias sigue sin recuperarse y se quedó en el estadio

Samu Delgado pasando el balón en su aparición en el partidillo final.

Samu Delgado pasando el balón en su aparición en el partidillo final.

Este lunes trajo una buena nueva para la plantilla del Córdoba. Y ésta no es otra que ver por primera vez a Samu Delgado completar un entrenamiento con el grupo desde que recayera de su lesión en el bíceps femoral a finales de abril, una dolencia que vino a confirmar que se perdería el inicio de la pretemporada. Su pierna izquierda parece responderle, de ahí que al conquense se le viera entrenado con normalidad casi tres meses y medios después.

De esta forma Samu Delgado sigue los pasos de Álex Meléndez, que tras ejercitarse con el grupo en los días finales de la pasada semana, el sábado sumaba sus primeros minutos en el amistoso ante el Recre. Por ello el extremo derecho podría reaparecer en uno de los dos amistosos de esta semana, bien este miércoles ante el Algeciras en el Nuevo Mirador (20.00 horas) o el viernes en El Arcángel (20.30 horas) ante el Rayo Majadahonda de Abel Gómez.

Julio Iglesias involuciona

Sin duda la progresión de Samu Delgado, como la de Meléndez, es positiva. En ambos casos van de menos a más, tras iniciar el periodo veraniego al margen del grupo y en el caso del malagueño en el gimnasio tras su rotura parcial del ligamento cruzado a finales de marzo con el filial.

Desgraciadamente no es el caso del centrocampista Julio Iglesias. En su caso sus paso son contrarios, porque tras empezar ejercitándose con el grupo, al final de la primera semana de trabajo paso a trabajar en la banda hasta desaparecer de los entrenos. Hoy mismo no apareció por la Ciudad Deportiva, para tratarse en las dependencias de El Arcángel. Su lesión de tobillo sigue dándole quebraderos de cabeza, y eso, junto a sus temores personales, pueden llevarle a dejarle sin ficha sub-23 en el primer equipo. Meléndez dio un paso al frente, con una actitud de acortar plazos a diferencia del gaditano.

El tiempo dirá quién se hace con la plaza, o si está por ver aún si llegase algún nuevo fichaje ante alguna carencia que se pudiera detectar en el plantel si las sensaciones no cambian en los amistosos De momento se sigue a la espera de Ricardo Visus, retenido en el filial de Betis hasta la correcta inscripción del primer equipo por el contraído límite salarial que dejó al Barça sin Messi y que allá por la temporada 2018-19 acabara descendiendo al Córdoba CF a la ya extinta Segunda B.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | CórdobaCF | Entrenamiento | pretemporada | Samu Delgado |

Deja un comentario