Sandoval: “La tranquilidad en el club es fuerte hacia mí y al revés, por parte de Rafa (Berges), el presidente y el director general”

El técnico aseguró que están "cogiendo el camino correcto" y recordó que "hay que tener paciencia, va a llegar y estamos más cerca", porque "estamos dando sentido a todo para quitar de en medio esa ansiedad a la hora de ganar"

Sandoval encima de Javi Lara que encara a un compañero

Sandoval encima de Javi Lara que encara a un compañero

“Estamos cogiendo el camino correcto”. Con esa frase finalizaba el entrenador del Córdoba su comparecencia previa a la séptima jornada, a la que José Ramón Sandoval y su Córdoba CF llegan sin conocer el triunfo pero por el buen camino. Por eso quizás dijo que “hay que tener paciencia”, porque esa victoria liguera anhelada “va a llegar y estamos más cerca”, dado que “estamos dando sentido a todo para quitar de en medio esa ansiedad a la hora de ganar”. En lo personal, por todas las realidades que apuntan a su salida de no sumar en Granada, aseguró que “la tranquilidad en el club es fuerte hacia mí y al revés, por parte de Rafa (Berges), el presidente y el director general”.

Sandoval apuntó que tiene “la tranquilidad de venir a un proyecto en el que hay que darle mucha normalidad a todo, pero a partir de ahí a todos nos gusta ganar hasta en las chapas, por eso estoy enrabietado cada vez que perdemos”. Pero “estamos convencidos de dónde venimos y los resultados llegarán tarde o temprano”.

La primera oportunidad que habrá será mañana en Granada, donde espera un partido “muy interesante, que nos exigirá muchísimo”, ante un rival que “empezó bien la temporada y cuyos jugadores están adaptados al sistema de su entrenador”. Además cree que “los dos tendremos mucha velocidad en punta, pero ambos tenemos que mostrarnos como un bloque compacto, porque de lo contrario se verán muchas transiciones”.

Sandoval advirtió de que “sus tres medias puntas ya hicieron seis goles en las transiciones defensa-ataque, y luego tienen a Adrián Ramos de referencia”. En general lo calificó como un equipo al que “le gusta tener el balón pero no lo maneja mucho porque es muy vertical”, y que “juega a una cosa diferente en casa y fuera”. “Ante su afición debe llevar el peso del partido”, comentó.

“Hemos marcado una pauta diferente para el centro del campo”

El entrenador dijo que “nosotros vamos de menos a más y esta semana ha sido muy positiva a nivel de conceptos tácticos”, en la que tiene “una gran satisfacción de cómo trabaja mi equipo”, porque está “más sólido”. “Hemos marcado una pauta diferente para el centro del campo, para que los tres hagan un marcaje mixto”, expuso Sandoval, que vio así a su equipo ante el Tenerife, porque además “en las segundas jugadas estamos más arropaditos, y tenemos más posesión de balón porque arriesgamos más, pero hay que ser más verticales”.

Así que se autoconvence que “el equipo va pegando pasos hacia adelante”, porque “confío muchísimo en lo que estamos haciendo”. “Si nos mentalizamos en eso, nuestros jugadores y el entrenador se habrán equivocado como todos los equipos, pero en Segunda da tiempo a todo“, comentó. Incluso avanzó que “el que quiere ascender de forma directa también tendrá su mal momento”.

Sandoval asume que “el partido del Málaga es el lunar que tenemos”, sin acordarse del jugado en Albacete que fue peor incluso, para apuntar que “con el Tenerife se mereció más”, pero “las notas no se ponen en octubre, sino en junio”.

Con ese sentir viajará con su equipo hoy hasta la ciudad de la Alhambra, y con la idea de que “las rachas están para romperlas”, tanto la nazarí como la cordobesista, para lo que insistió en que en lo futbolístico le preocupa “su movilidad de los tres de arriba, para eso hay que tener una buena base defensiva empezando por el delantero”. “Hay que ser expeditivos en los balones que quieran filtrar”, recomendó, para lo que esta semana “se trabajaron mucho las basculaciones y las ayudas de mediocampo hacia arriba”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario