Sara Moreno y más de una década de amor con Ourense

La cordobesa, recientemente renovada para otra temporada, lo ganó todo con el club gallego, pero sueña con meterse en el play-off para pelear por otra liga "muy igualada y cada año mucho más" | Será cuando pase, claro está, la crisis del COVID-19: "Nos las ingeniamos con botellas de agua y alguna cosa más para entrenar, porque al no tener todo el material es dificil"

Sara Moreno en un partido con el Ourense Envialia. Autor: Nacho Rego

Sara Moreno en un partido con el Ourense Envialia. Autor: Nacho Rego

En los últimos meses venimos repasando las aventuras de nuestros y nuestras deportistas de élite. Y una de las que más tiempo lleva en la máxima categoría de su deporte es Sara Moreno, que cumple en este 2020 una década jugando con el Ourense Envialia de la Primera División del fútbol sala femenino.

Y la cosa no quedará ahí, porque recientemente la entidad ourensana anunciaba su continuidad para otra temporada más, algo acaso increíble cuando hizo las maletas desde Córdoba. “Fue muy difícil, porque dejas a tu familia y amigos de toda la vida atrás. Lo pensé mucho y dudas siempre tienes“, recuerda para Cordobadeporte. “Los primeros meses fueron duros, pero con el trato que me dieron desde el primer momento y que me dan fue mucho más fácil. Aquí me cuidan mucho y muy bien”, dice.

Y desde luego la trayectoria sólo puede calificarse de “muy buena desde la primera temporada, tanto deportiva como personalmente”. “Aquí he logrado una liga, una Supercopa y varias copas de la Xunta de Galicia. El único título que me faltaba que era la Copa de la Reina, que ganamos en 2017“, comentó.

Sara echa la vista atrás y recuerda cómo llegó incluso a ser internacional con España, un logro en el que “las claves fueron las compañeras, los buenos resultados y todos los entrenadores que tuve”. “Aprendí de ellos y me ayudaron a ser mejor cada día, aunque evidentemente hubo mucho de trabajo constante de cada entrenamiento”, añade.

El equipo gallego está tercer clasificado y es uno de los conjuntos importantes de la Primera División, aunque sabe de su realidad. “Como siempre Futsi y Burela están un paso por encima de los demás, pero nosotras intentamos en nuestros enfrentamientos plantarles cara y trabajamos muy duro para cada vez ser mejores y, por qué no, algún día poder acercarnos a ellas. Hay mucha competitividad en una liga muy igualada y cada año mucho más”.

Los sueños de esta campaña

Ahora mismo “los objetivos que tenemos son meternos matemáticamente en el play off y quedar terceras como mínimo”, para “una vez conseguido, lucharlos hasta el final“. Y es que a diferencia de cuando logró aquellas dos ligas con el Cajasur Deportivo, ahora hay un sistema de competición distinto, más similar al masculino.

Autor: Nacho Rego

Pero ahora todos esos retos deben esperar, porque, como todo el deporte español, toca esperar a que pase la terrible crisis del COVID-19. “La verdad es que es duro no poder entrenar como siempre junto con las compañeras, pero en casa tenemos trabajo individual cada una para intentar mantener de alguna manera la forma. A nosotras nos afecta como a todo el mundo”, explica.

“ ¿El Cajasur? Mi futuro más cercano está aquí en Ourense, pero nunca se sabe qué puede pasar ”

Es curioso cómo una situación así afecta a deportistas importantes del país. “Entrenamos en casa lo que nos manda el preparador físico del club, pero nos las ingeniamos con botellas de agua y alguna cosa más, porque al no tener todo el material es dificil”, expone. “También tenemos pautas para las comidas, pero la verdad es que en general es una situación difícil, porque al compartir siempre los entrenos con tus compañeras se echan de menos. Todo sea porque esto de una vez por todas se arregle y salgamos victoriosos todo el mundo de ésta juntos. Será el partido más importante que tendremos en general todos”, esgrimió.

Por último, a la jugadora de Villarrubia le preguntamos por su antiguo equipo, el Cajasur Deportivo, y por la opción de volver algún día, como ya hizo Inma Sojo tras varios años también en la elite. “Sí, lo sigo porque tengo excompañeras de mi época que han vuelto y además porque conozco a muchas de las demás chicas y tengo muy buena relación con el presi. De momento mi futuro más cercano está aquí en Ourense, pero nunca se sabe qué puede pasar. Evidentemente es mi club de toda la vida y sería algo bonito, claro”.

Loading...

Deja un comentario