“Se me puso la piel de gallina cuando me llamó Jordi Ribera para ir con la selección”

Javi García debutará con los Hispanos en el Torneo Cuatro Naciones después de que el Ángel Ximénez-Avia ganara su primer partido en la Asobal para "no tener el agua al cuello y quitarnos la presión de la mala racha inicial" | El técnico cordobés César Montes dirigirá al combinado nacional en Argentina, por lo que mantiene la confianza del seleccionador que estará en las mismas fechas en la Golden League de Dinamarca

Javi García intentando bloquear la penetración de un oscense

Javi García intentando bloquear la penetración de un oscense

La primera victoria del curso del Ángel Ximénez-Avia supuso una doble alegría para Javi García. Además de celebrar el triunfo sobre el Bada Huesca unió la buena nueva a la noticia recibida el día anterior, cuando conoció su primera convocatoria oficial con la selección española, algo que sin duda “es el sueño de cualquier deportista”.

“Se me puso la piel de gallina cuando recibí la llamada de Jordi Ribera”, apostilló a Cordobadeporte.com Javi García, dado que desveló que el propio seleccionador nacional fue quien le comunicó su presencia con España en el Torneo Cuatro Naciones que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en Argentina.

Allá en la Pampa llegará su debut oficial, porque anteriormente tuvo dos citaciones con Valero Ribera y Manolo Cadenas, pero fueron “convocatorias para entrenamientos y jugar luego el partido de las estrellas de la Asobal”.

El jugador natural de Bolaños (Ciudad Real), de 29 años, apuntó que “estar con la selección es llegar a lo más alto”, por lo que se siente “muy contento e ilusionado”, de manera que ahora “sólo queda disfrutar y coger experiencia para que no sea la única vez”, porque su objetivo es “demostrar estar preparado para pasar esta prueba” y poder “volver a ir en cualquier momento”.

En Argentina el combinado nacional estará dirigido por el técnico cordobés César Montes, ya que Jordi Ribera viajará a Dinamarca con España para afrontar la ‘Golden League’, que coincide prácticamente en fechas al disputarse del 24 al 26 de octubre. Por ello Montes afrontará su segunda vez con España en el banquillo y con un salto de calidad, dado que Jordi Ribera le renovó su confianza.

Montes fue el entrenador de Javi García en las dos anteriores temporadas en el Quabit Guadalajara, de ahí que el jugador del Ximénez supone que “algo habrá tenido que ver” en su convocatoria, dado que lo conoce bien y “seguro que su informe al seleccionador habrá sido positivo porque tiene mucha confianza en mí y nos une una buena amistad fuera de las canchas”.

Javi García basculando en defensa en el partido ante el Bada Huesca

Javi García basculando en defensa en el partido ante el Bada Huesca

El combinado nacional viajará a Argentina el domingo 20 de octubre, y jugará en el estadio Aldo Cantoni de la localidad de San Juan, donde debutará ante Polonia el miércoles 23 de octubre, para jugar al día siguiente frente a Rusia y cerrar la competición ante la anfitriona Argentina el viernes 25 de octubre, partidos que servirán de preparación para el Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega de enero de 2020.

Antes de su debut con España, Javi García confía en que su equipo “siga progresando” en las dos jornadas que se disputarán en la Asobal ante el Recoletas Valladolid y el Fraikin Granollers (domingo 20 de octubre 12.00 horas en el Alcalde Miguel Salas), después de derrotar el pasado sábado al Bada Huesca, un triunfo que “sobre todo sirvió para coger confianza”, dado que el equipo de Puente Genil había perdido sus primeros cuatro partidos, una serie que intentará repetir ahora a la inversa, dado que el martes 15 jugará ante el Cisne gallego la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, para lo que viajará a Pontevedra desde Valladolid el próximo sábado sin volver a tierras pontanas.

“Ahora el calendario es más favorable y ayudará a coger más confianza después de salir de la zona descenso”

“Teníamos ya ganas de sumar y sobre todo quitarnos la presión de la mala racha inicial”, que en su opinión vino provocada “por la llegada de muchos jugadores nuevos, sobre todo porque a los extranjeros les costó adaptarse”, apuntó García.

Añadió que “ahora, a priori, el calendario es más favorable y ayudará a coger más confianza después de salir de la zona descenso y no tener el agua al cuello”, para lo que “hay que ser más regulares y jugar sin altibajos de una parte a otra en cada partido”, apostillo un Javi García que reconoció que ante los oscenses “en la segunda parte nos bloqueamos en ataque, a lo que se unieron los nervios de que nos remontaban, de ahí que estuviéramos tensos en lugar de haber controlado el partido cuando lo tuvimos todo a favor en el primer tiempo”, concluyó.

Deja un comentario