¿Seguiría Baréin en un Córdoba CF en la Segunda RFEF?

La lucha por alcanzar la tercera plaza no debe ocultar la realidad que supondría no conseguirla, que limitaría la temporada a sólo seis partidos en los que el equipo jugaría por evitar un descenso encubierto a la que sería la cuarta categoría nacional, la actual Tercera División donde se encuentra su filial

El presidente del Córdoba CF, Abdulla Al Azin, junto al consejero delegado, Javier González Calvo, en El Arcángel.

El presidente del Córdoba CF, Abdulla Al Zain, junto al consejero delegado, Javier González Calvo, en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Desde que Infinity Capital se hiciera con la unidad productiva del Córdoba CF a principios de diciembre de 2019 el mensaje enviado por el grupo inversor con sede en Baréin siempre fue llevar al conjunto blanquiverde al fútbol profesional. Todo ello siempre desde un proyecto a largo plazo fortaleciendo su cantera, ya que la formación de escuelas deportivas era un objetivo primordial para la Casa Real bareiní. Sin embargo la pregunta sería saber si esa apuesta resistiría mucho en el tiempo, ya no sin conseguir el ascenso a Segunda A, sino en el caso de que se produjese un descenso encubierto si el equipo se viera abocado a la Segunda RFEF ante la próxima reestructuración del fútbol español.

Tras depositar aquellos tres millones y medio de euros iniciales para adquirir la unidad productiva, desde Baréin se ha ido incrementando las aportaciones, que fueron aún mayores a las inicialmente previstas después de la llegada de la pandemia del coronavirus. Además de los nuevos gastos que ocasionó el Covid-19 en la estructura del club, así como una disminución de ingresos, los nuevos propietarios se encontraron entonces, justo ahora hace un año, con la primera decepción deportiva. Quedarse fuera el primer play off de ascenso al que se aspiraba.

La dificultad añadida para meterse en la Primera RFEF

Ahora, a dos jornadas del final de la primera parte el segundo fracaso sobre el césped merodea la cabeza de todo el cordobesismo. Así lo sería si no lograra la tercera plaza, algo que condenaría en marzo a repetir en el mejor de los casos otra temporada en la tercera categoría nacional. Eso sí, podría ser aún peor, ya que acabar cuarto o quinto no aseguraría estar en la futura Primera RFEF, ya que sólo se repartirían dos plazas para esa nueva categoría entre seis equipos.

Hablado en plata, el Córdoba CF podría afrontar una segunda fase, con sólo seis partidos, en la que paradójicamente sería más complicado numéricamente conseguir el objetivo que si luchara por el ascenso. El grupo que formarían los equipos clasificados del cuarto al sexto otorgaría dos plazas, mientras que en la fase de ascenso los tres primeros tienen premio para seguir adelante, e incluso el mejor cuarto también estaría en los play off. Sin embargo, en la medianía sólo dos clubes alcanzarían el nuevo objetivo que sería estar entre los 40 clubes que conformarían en el curso 2021-22 la que llegó a llamarse Segunda B Pro.

Las acciones del príncipe heredero

Esa podría ser la dura realidad que llevase al cordobesismo a un descenso encubierto, porque de caer a la Segunda RFEF implicaría competir como en la Tercera División actual en la que milita su filial, lo que arrastraría a éste a otro descenso. Todo ello implicaría más quebraderos de cabeza para los inversores, que tendrían que seguir manteniendo a pulmón una estructura de club muy profesionalizada e insostenible económicamente en la cuarta categoría nacional. Con independencia de una mayor o menor aportación presupuestaria, las acciones seguirían siendo del príncipe heredero, aunque habría entonces que ver si la situación propiciaría un cambio de planes a medio plazo.

Hay que recordar que el Córdoba sería el club deportivo de los bareiníes de menor calado, por detrás de su equipo ciclista, la escudería de Fórmula 1 o el segundo equipo de fútbol de París, que milita en la segunda categoría gala.

Etiquetas

Baréin | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Infinity | Segunda B | Segunda RFEF |

Comment List

  • Gauss53 10 / 03 / 2021 Reply

    se puede poner el parche antes de que salga el grano pero aqui gusta mas el futbol de cantera que el profesional,por lo que no seria gran problema reajustar la plantilla

  • Ancaza57 10 / 03 / 2021 Reply

    Hombre, partiendo del principio de que en Córdoba, futbolísticamente hablando, se es del “Madris o Balsa” y siempre por la TV y si no na de naíta, pues apaga y vámonos. Que esta ciudad se merece o se deja de merecer un equipo en liga profesional?…, pues a los hechos nos remitimos…, y si no que se lo pregunten a un tal Uli Dávila. Llevamos meses muchos opinadores de este expléndido medio informativo opinando, diciendo, exponiendo, y en definitiva comentando…, que con esta banda de vivales del fútbol, de vividores del fútbol, de mentecatos del fútbol, de auténticos , no voy a decir mercenarios, pero sí inútiles futbolísticamente hablando…, ni para solteros contra casados…, están éstos. [email protected], para que quede clarito como caldo de asilo…, no se escapa ni el picador de las entradas…, meses diciéndolo aquí y en otros medios…, gente que no corre…, ni para salir corriendo joder; “especialistas” que lo serán en su casa para arreglar la fregona; y que vienen aquí para hacer un equipo TOP…, será TOP-MANTA…, y en fin para que seguir si la prueba es irresolutiva a fecha de hoy. Que el día 28, estamos entre los tres primeros, que va a ser que no, pues lo mismo que hoy me puede tocar el cupón de la ONCE. FRACASO ROTUNDO de estos de la chilaba desde ya…,. Ojalá llegue un “Uli Dávila”, o los ajos del bueno de Litri, y se apiaden de este CCFINFINITY, o como se llame el equipo de los de la chilaba pero me temo que los milagros a Lourdes o Fátima. Una banda de “bardaos”, “baldados” impedidos van a levantar ésto?…, enga ya con los pegos. Luego llegará “AL KALIFÁ…,” de turno y dirá aquí…, “como se permiten estos comentarios???…,”, “probetico el desgraciado…,”. En fin lo dejo ya por no llorar. Un equipo que no le gana a los últimos en su campo es un equipo de miseria incluídos [email protected] quienes lo forman y empezando por su entrenador…,.

Deja una respuesta