Séneca y Liceo, rumbo a la esfera nacional

Diversos conjuntos de las entidades senequista y liceística reservan plaza en Marbella para la Copa Base de Conjuntos del circuito base y la Primera Fase de la Copa de España para los del circuito absoluto, a celebrar en Santander

El conjunto infantil y el sénior del Séneca en el Circuito Absoluto que se clasificaron para la competición en Santander

El conjunto infantil y el sénior del Séneca en el Circuito Absoluto que se clasificaron para la competición en Santander

Este fin de semana se celebró en San Pedro de Alcántara, junto al Torneo Nacional Marbella Cup, el control clasificatorio para las citas nacionales de la Copa Base de Conjuntos para los conjuntos del circuito base y la Primera Fase de la Copa de España para los conjuntos del circuito absoluto. Y tanto Séneca como Liceo dejaron su sello de calidad en los albores de esta temporada 2022.

El Séneca participó con sus dos conjuntos absolutos los cuales no sólo consiguieron su clasificación para esa Primera Fase de la Copa de España, que se celebrará en Santander el 1 de mayo, sino que lo hicieron con sendos oros. El primero de los dos conjuntos en saltar al tapiz fue el Sénior Absoluto (Elena Rodríguez, Mari Carmen Pullugando, Azahara Sánchez, Fátima Padilla, Nora Martín e Irene Atenciano), que tras realizar un gran y dinámico ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas consiguió el primer puesto.

Después le tocó el turno al conjunto Infantil Absoluto (María Vergel, Sara Vázquez, Lucía Leal, Elena Molina y Luna María Luna), que realizó un bonito y gran ejercicio de cinco cuerdas con el que logró también ganar la medalla de oro.

Triple alegría del Liceo

Fue un fin de semana feliz en clave senequista porque otro gran resultado para el club lo consiguió la gimnasta Noa Amber Álvarez, cedida esta vez al EMD Cartes de Cantabria. Lo hizo para competir en el Control de la Liga Iberdrola que se celebró en Huesca durante el fin de semana, donde consiguió rozar el Top-Ten (dos undécimos puestos) tras realizar dos muy buenos ejercicios de mazas y pelota.

En cuanto al Liceo, en Marbella tuvo doble presencia en el circuito absoluto. El conjunto júnior, demostrando lo cómodo que se siente sobre un tapiz y las ganas que tienen de comerse la temporada, se coló en el segundo puesto de la clasificación para meterse en esa Fase 1 de la Copa de España. No corrió la misma suerte el conjunto infantil absoluto, que se estrenaba en este circuito tan exigente y reñido y realizó una coreografía propia del trabajo diario que realizan, transmitiendo muy buenas sensaciones.

Diversos conjuntos del Liceo posan sobre el tapiz de Marbella

Diversos conjuntos del Liceo posan sobre el tapiz de Marbella

En la otra competición, el conjunto juvenil base demostró su veteranía en esta categoría defendiendo una coreografía que les llevaría hasta lo más alto del podio y por consiguiente al pase al nacional. Y terminaban el circuito base con el elenco cadete, que pese a ser su primer contacto de esta temporada y estrenarse en la categoría dos de sus componentes dejaron los nervios atrás y consiguieron un tercer puesto y otro pase directo al nacional base.

Ahora toca seguir trabajando para estas citas nacionales que se celebrarán en Santander entre los días 28 de abril y 1 de mayo.

Etiquetas

Copa de España | Gimnasia rítmica | Liceo | Marbella | Santander | Séneca CF |

Deja una respuesta