Séneca y Liceo volverán a pelear a nivel nacional

Ambos clubes clasificaron a diversas gimnastas para eventos como el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Base Individual o la Tercera Fase de la Copa de España | Noa Amber Álvarez muestra su calidad en Amsterdam

Las infantiles del Séneca que se clasificaron para actuar en Valladolid a nivel nacional

Las infantiles del Séneca que se clasificaron para actuar en Valladolid a nivel nacional

Hace unos días se celebraron un par de importantes citas para la rítmica cordobesa o para alguna de sus actuales referentes. De un lado, el control técnico de la Federación Andaluza, celebrado en Marbella, que servía para clasificarse para los próximos nacionales, y de otro la participación en un Torneo Internacional celebrado en Amsterdam (Países Bajos).

Este evento permitió a la gimnasta del GR Séneca Noa Amber Álvarez medirse a otras competidoras de gran rival, en un gran campeonato por su parte. La deportista rojinegra consiguió clasificarse para la final en todos los aparatos en los que participó, sellando además un cuarto puesto en la final de cinta.

Con todo, lo más importante del evento para la gimnasta fue verse superada solamente por gimnastas que pertenecen a selecciones nacionales, de un nivel evidentemente excelso.

Noa Amber Álvarez posando junto a una bandera de su club

Noa Amber Álvarez posando junto a una bandera de su club

En cuanto al control técnico de Marbella, el GR Séneca consiguió clasificar a su Infantil Base (Daniela van Gestel, Mar Sánchez, África Pino, Andrea Blanco y Adriana Martín) y a la gimnasta Benjamín Base Martina Bazán para disputar en Valladolid el Campeonato Nacional Base Conjuntos Iberdrola y la Copa Base Individual Iberdrola, respectivamente.

Estímulo para el Liceo

También participaron en el control por parte rojinegra el Júnior Absoluto (Elena Rodríguez, Mari Carmen Pullugando, Azahara Sánchez, Fátima Padilla, Irene Atenciano y Nora Martín) y el Alevín Absoluto (Elena Molina, Luna María Luna, María Vergel, Sara Vázquez y Lucía Leal), que no consiguieron clasificarse para la Tercera Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola.

Sí lo logró en cambio uno de los conjuntos con los que acudía a la cita el Liceo Córdoba, en concreto su conjunto júnior, en el que era su debut en esta temporada. Aún con mucho trabajo por delante, demostró su potencial, augurando una buena temporada. El premio, estar en ese evento que se celebrará del 25 al 28 de noviembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Uno de los conjuntos del Liceo presente en el control técnico de Marbella

Uno de los conjuntos del Liceo presente en el control técnico de Marbella

Por el Liceo tomaron parte además las más ‘peques’ del club, que estrenaban categoría dejando constancia del futuro que les queda por delante, y las más veteranas, las gimnastas juveniles, que a pesar de algunos fallos enhibieron su madurez en el tapiz. Continuando con el trabajo seguro que llegarán los resultados.

Etiquetas

Campeonato de España | Copa de España | deporte femenino | Gimnasia rítmica | GR Séneca | Liceo | Martina Bazán | Nacional Copa Base | Noa Amber Álvarez | Valladolid |

Deja una respuesta