Sergio Galisteo, al frente de un Pozoalbense obligado a la reconstrucción

Hasta la capitana Victoria Arévalo emprenderá un nuevo rumbo y dejará un club del que ya se despidieron también Natalia Montilla, Nora de Torres, Cristina, Silvia Peñalver, Andrea Ríos, Laura, Paula Ransanz o Marina

Sergio Galisteo, nuevo entrenador blanquiazul. Foto: CD Pozoalbense

Sergio Galisteo, nuevo entrenador blanquiazul. Foto: CD Pozoalbense

El Pozoalbense Femenino confirmó en las últimas horas lo que desde el propio club se consideró “un secreto a voces”, el nombre de su nuevo entrenador para la temporada 2022-23, Sergio Galisteo. Será el sustituto de Antonio Serrano ‘Chico’ para la participación del club en la ahora llamada Segunda Federación Femenina, que en realidad es la tercera categoría estatal.

Galisteo ejerció la pasada campaña la labor de preparador físico del equipo, además de ser este verano mano derecha de Charaf en el equipo de fútbol playa. Anteriormente el técnico de nivel 3 ha trabajado en clubes como Don Bosco, Séneca o Apademar, entre otros.

Este paso es el primero de carácter oficial que da la entidad, envuelta en un profundo silencio tal que lo que se sabía hasta ahora de cara a la temporada 2022-23 era a través de la información aportada por las jugadoras, en un sinfín de despedidas. Quizás la más representativa se confirmaba este jueves con el adiós de Victoria Arévalo, la eterna capitana y la jugadora que seguía representado la idiosincrasia del club por sus 13 años en el mismo, plenos de implicación y compromiso. Era la gran superviviente de aquel Pozoalbense primitivo que empezó a escalar.

Muchos más adioses

Arévalo dijo irse “con la cabeza alta y la conciencia tranquila” de haberse “dejado la piel por este escudo”. “A veces hay que escuchar lo que te pide la vida y dar un paso hacia adelante, me siento preparada y con ganas de vivir otra nueva etapa”, que le llevará a las islas Canarias. “Nunca seré capaz de decir adiós al Pozoalbense, es un hasta pronto. Esté donde esté, mi corazón siempre será blanco y azul”.

No es la única marcha que sufrirá el Pozoalbense, ya que otra de las jugadoras de referencia del equipo, Natalia Montilla, también anunció en su momento su adiós por redes sociales. La jugadora, una de las más completas a nivel técnico que ha pasado por el equipo, deja la disciplina blanquilla después de cuatro años.

Tampoco estarán en la próxima temporada Nora de Torres o Cristina Díaz, que ya ha sido anunciada por el Tacuense, además de otras como Andrea Ríos, Laura Fernández, Paula Ransanz, Silvia Peñalver o Marina.

Deja una respuesta