“Siempre vamos a querer ganar, pero es importante estar atrás serios y contundentes”

Enrique Martín apuntó que "estamos en el sprint final y ya finiquitamos, y tenemos ganas porque la pretemporada hace mella" | "Estamos esperando tres incorporaciones que nos den ese empujón en la zona de arriba, porque el resto del equipo más o menos estamos trabajando bien", arguye

Enrique Martín con un cordobesista. Autor: Manuel D. Vera

Enrique Martín con un cordobesista. Autor: Manuel D. Vera

El entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín, ofreció tras el duelo frente al Sevilla Atlético su habitual valoración del mismo, con algún apunte extra de la actualidad. “Creo que fue un partido muy competido por parte de los dos equipos, con buen ritmo. Los dos equipos se emplearon a tope y fue interesante”, valoró en principio el navarro, que se fue contento “porque los chavales compitieron y el Sevilla también entró en ese ritmo, por lo que fue un buen trabajo para los dos”.

“Estamos en el sprint final esta semana y ya finiquitamos, y la verdad es que tenemos ganas porque la pretemporada hace mella”, admitió el navarro, que insistió en la idea de los tres centrales y acabó satisfecho. “Sí. A medida que van pasando los partidos van cogiéndole el hilo bastante más. Estamos en proceso de crecimiento y seguiremos aún por un tiempo grande, porque somos todos nuevos y llevamos un mes escaso. Pero el equipo es competitivo y cuando un equipo compite tiene un buen recorrido hacia la victoria”.

Como es natural, se le inquirió por los tres empates a cero consecutivos y lo que claramente evidencian. “Estamos esperando tres incorporaciones que nos den ese empujón en la zona de arriba, porque el resto del equipo más o menos estamos trabajando bien. Tuvimos alguna ocasión para poder haber hecho gol y es importante que generemos como lo hicimos. Pero se ve que nos faltan un par de especialistas en la zona de arriba. Esta vez nos faltaba Juanto, el más especialista de todos lo que tenemos, pero necesitamos dos jugadores más ahí, más otro en el centro del campo”.

Aprender a no perder

Martín sabe que va a tener que estar atento “de aquí al día 2, que se cierra el plazo, aunque estamos tranquilos porque estamos compitiendo bien“. “Cuando un equipo quiere ganar, lo intenta, pero no puede, es bueno no perder. Estamos haciendo esto muy bien y es el camino para la liga. Siempre vamos a querer ganar, pero si el portero contrario está acertado o tú estás desacertado y fallas, es importante que atrás estemos serios y contundentes”.

Al entrenador se le preguntó también por las primeras horas en Córdoba ya de Sebastián Castro. “Aún está un poco justito. Por eso queríamos verle veinte minutos más o menos, y el domingo lo veremos otros tantos. Tiene un proceso de entrenamiento más largo que el resto, porque lleva veinte días sin entrenar, sólo con gimnasio. A nivel de equipo no tiene aún nuestro ritmo, pero lo cogerá. Es un chico de 19 años, con mucha ilusión, que tiene una gran oportunidad en Córdoba y seguro que nos va a ayudar”, pronosticó.

Por último, se le dijo si había recibido alguna novedad o última hora desde el club tras tantos asuntos extradeportivos. “Estoy centrado en el equipo. Hemos venido a lo que hemos venido. En Córdoba sabíamos que al principio podrán salir cosas, pero nosotros estamos al margen, entrenando y trabajando muy bien. Hay temas en las que nosotros no podemos hacer absolutamente nada y no vamos a perder ni un segundo de energía. Vemos, oímos, escuchamos, pero entrenamos a tope y a lo nuestro. Yo siempre soy optimista y creo que saldremos adelante”, acabó.

Etiquetas

amistosos | Enrique Martín | pretemporada | Sevilla Atlético |

Deja un comentario