La Real Sociedad será el rival del Córdoba en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Los blanquiverdes jugarán el 20 o 21 de enero ante los donostiarras en El Arcángel, donde los pupilos de Imanol Alguacil jugarán dos veces en una semana, la primera el próximo miércoles 13 de enero ante el Barça en la semifinal que abrirá la Supercopa de España

El Córdoba CF ya tiene a su rival de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la Real Sociedad. Fue el último de los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España que salió del bombo de todos los  Primera División que le podían tocar al club califal. De esa forma los donostiarras jugarán dos veces en El Arcángel en una sola semana, dado que el conjunto de Imanol Alguacil, cuarto clasificado de la Primera División, se medirá al FC Barcelona el próximo miércoles 13 de enero a las 21.00 horas en la primera semifinal de la Supercopa de España en el estadio cordobesista, a buen seguro a puerta cerrada.

Posteriormente, el 20 ó 21 de enero, según el reparto televisivo y los horarios asignados por la Real Federación Española de Fútbol, los txuriurdin volverán al Reino para medirse a los pupilos de Pablo Alfaro que de esta forma se medirá a la revelación de esta temporada en la Primera División, que lideró durante varias jornadas en su arranque. A día de hoy, tras la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la capital cordobesa se mantiene en el nivel 3 de alerta, por lo que el aforo de El Arcángel sería de 400 espectadores. Para repetir los 2.500 espectadores que estuvieron ante el Getafe la delegación territorial de Salud de la Junta debería catalogar el partido ante los donostiarras como ‘Evento Excepcional‘.

Gran parte del cordobesismo soñaba con que el visitante de El Arcángel fuera el Real Madrid o el FC Barcelona, pero podría haber sido un rival de peor trayectoria en la máxima categoría el que cayese en suerte, que se lo pregunten a la Peña Deportiva, que se emparejó con el Real Valladolid, o al Navalcarnero, que le tocó en suerte un Eibar que sufrió ayer en Las Rozas para pasar en la prórroga.

Javi Lara, a la derecha, celebrando con el Ibiza su victoria ante el Celta en la anterior ronda de la Copa del Rey.

Javi Lara, a la derecha, celebrando con el Ibiza su victoria ante el Celta en la anterior ronda de la Copa del Rey.

Así, los gordos del sorteo se los llevaron el Cornellá, que tras dar la campana ante el Atlético de Madrid se medirá ahora a los culés, y el Alcoyano, que volverá a recibir al Real Madrid como ya ocurriera hace unos años. El otro equipo de la Supercopa, el Athletic de Bilbao, será el rival del Ibiza de Javi Lara.

El resto de emparejamientos son:

 

Peña Deportiva-Valladolid

Navalcarnero-Eibar

Málaga-Granada

Almería-Alavés

Leganés-Sevilla

Alcorcón-Valencia

Girona-Cádiz

Sporting de Gijón-Betis

Espanyol-Osasuna

Fuenlabrada-Levante

Rayo Vallecano-Elche

Tenerife-Villarreal

Etiquetas

Athletic Club | CCF | Copa del Rey | Córdoba | Córdoba CF | dieciseisavos | El Arcángel | FC Barcelona | Granada | home10 | LaCopaMola | Real Madrid | Real Sociedad |

One Comments

  • Ancaza57 08 / 01 / 2021 Reply

    ¿¿Inolvidable verdad??, aquel 27/11/2012; donde un tal y jovencísimo Griezman…, marcaba el 1-0, em Anoeta, en un fuera de juego de no menos de 1.5 metros de distancia…, en fin…, aquellos árbitros, piteros, que simplemente ni sabían, ni querían que era lo peor, y que por ANTONOMASIA siempre pitaban a favor del mismo, EL PODEROSO, igual casi, que hoy día la cosa ha mejorado poco. Lo bueno el empate de aquel partido 2-2; con goles de Olivas y Dubarbier…,, Aquí, en la ida, creo recordar, fue 2-0…, recuerdo el gol del penalti el 2.0; pero fueron dos golazos al menos para mí. Luego, fue todo bonito hasta que entraron las culebras, víboras, en el CCF; y que espero que este año 21, algunos entren YÁ en el maco…, p´a dentro que ya es tarde. Malditos seáis ustedes y vuestras generaciones venideras. En días, pasados, me encontré, casualmente, con [email protected], de estos puercos y le escuche decir a terceros…, “yo duermo calentito todas las noches y que se joda el de la bata negra, que resolverá a mi favor porque no tiene nada de nada…, a no tardar a primeros de años”. En fin…, ahí lo dejo. En definitiva que ya eliminamos a la Real, (que no entiendo como no ha quitado lo de la REAL DE SU NOMENCLATURA…,); a lo mejor no suena la flauta dos veces…, o sí. Conozco casos de que ha sonado dos y más veces…, la solución, creo, el próximo 20/21 del presente mes y a partido único. Saludos.

Deja un comentario