Simo sólo tiene un año de contrato, pero renovará si juega ante el Vélez

El Córdoba anunció en su día que firmaba por dos temporadas con una opcional, pero la realidad es que quedaba libre en junio de 2022 salvo que jugará 20 encuentros | Lleva 14 de liga, 4 de Copa RFEF y el de Copa del Rey contra el Sevilla

Simo con el cuero en el encuentro frente al San Fernando. Autor: Paco Jiménez

Simo con el cuero en el encuentro frente al San Fernando. Autor: Paco Jiménez

Mohamed Bouzaidi ‘Simo’ está a punto de renovar su contrato con el Córdoba CF por partidos jugados, aunque sólo para no quedar libre el 30 de junio. Según desveló este lunes La Jugada de Córdoba, el club informó erróneamente cuando fichó de que lo hacía por dos temporadas más una tercera opcional, cuando en realidad sólo llegaba con un contrato 1+1. De esta forma, Simo pasaría a engrosar la lista de siete futbolistas que renovarían por partidos jugados, por lo que ésta pasaría a ser de ocho.

Simo, aún en edad sub23 esta campaña, puesto que es nacido en noviembre de 1999, estampó su firma hasta el 30 de junio de 2022, aunque el contrato recogía la renovación automática por otra temporada, es decir, hasta el 30 de junio de 2023, si jugaba 20 partidos con el primer equipo cordobesista.

La captura realizada esta mañana al anuncio del fichaje de Simo que hizo el Córdoba en su web, con una información que no era correcta.

La captura realizada esta mañana al anuncio del fichaje de Simo que hizo el Córdoba en su web, con una información que no era correcta.

Ahora mismo Simo ha actuado en 14 de los 16 encuentros de liga y según la información avanzada por Canal Sur, que ha podido contrastar con fuentes del club este periódico digital, a ellos hay que sumar otros cuatro de la Copa RFEF -contra el Ebro no pudo jugar porque fue expulsado en Jerez- y el de la Copa del Rey ante el Sevilla, su club de procedencia.

Si juega ante el Vélez, listo

Así pues, su cuenta total está en 19 encuentros, por lo que si no falla frente al Vélez el domingo cumpliría la cláusula y renovaría automáticamente hasta 2023. Hay que desear que no haya ningún percance al respecto en esta semana, ni físico ni por tema COVID en las pruebas de mañana en el regreso al trabajo.

Pese a todo, Simo es uno de los jugadores a los que el club pretende renovar con unas mejores condiciones que queden al gusto del extremo, posiblemente con algún año más de contrato y cláusulas que permitan al mismo tiempo no cortar la progresión del jugador, llegado el caso, pero con un beneficio económico que agrade además a Infinity y al Córdoba CF.

Deja una respuesta