Sin José Alonso ni Puga para empezar 2022 ante el Vélez

Una plancha en la primera parte del onubense y la acción del penalti del 1-1 del granadino les obligarán a cumplir ciclo de amonestaciones en el duelo del 9 de enero a las 17:00 horas

José Alonso salta con un rival del Mensajero en un balón aéreo. Foto: CCF

José Alonso salta con un rival del Mensajero en un balón aéreo. Foto: CCF

El Córdoba CF empezará el 2022 teniendo que asumir bajas en su convocatoria. Ha sido una constante en la primera vuelta del campeonato, aunque más por lesión que por sanción, que se han acumulado sobre todo en estos últimos encuentros del año. Tras perderse José Cruz la visita de ayer al Mensajero por cumplir ciclo de amonestaciones -aunque forzado por un percance muscular previo en Ceuta- ahora les tocará el turno a José Alonso y Carlos Puga.

El central de Punta Umbría vio la quinta amarilla de la competición en el minuto 44 del encuentro, según el acta del trencilla gallego Figueiredo Comesaña, por “disputar el balón a un contrario con los pies en forma de ‘plancha’, golpeándole de manera temeraria”. Llevaba con la amenaza de la sanción desde la jornada 13, por lo que cayó al cuarto encuentro.

Desde la 12, por su parte, estaba en esa situación Carlos Puga, por lo que aguantó una jornada más que Alonso, aunque es cierto que en Las Palmas no estuvo disponible. En el caso del jugador de Albuñol la amarilla llegó en la acción del penalti en el minuto 94, por “sujetar a un adversario dentro de su propia área de penal, evitando un ataque prometedor”.

Sólo queda Luismi

Estas ausencias, pese a ser importantes, tendrán una relevancia relativa si no hay sorpresas y se cumplen los plazos en las recuperaciones de Ekaitz Jiménez, que ya estaba cerca de estar listo por lo que se pudo comprobar en el entrenamiento del pasado lunes, y el citado José Cruz, sobre el que como siempre no hay parte para conocer el alcance exacto, aunque se supone que debe recuperarse para el duelo ante el Vélez (domingo 9 de enero a las 17:00 horas). De ser así, la vuelta de José Ruiz al lateral derecho tras dos encuentros jugando a pierna cambiada y la opción de Bernardo Cruz como pareja de su tocayo de apellido permitiría reconstruir fácilmente la línea defensiva.

Tras caer José Alonso y Puga, sólo queda al borde de la sanción el mediapunta Luismi Redondo, aunque hay otros tres hombres en el plantel, José Ruiz, Toni Arranz y Simo, a una tarjeta de ponerse con cuatro en su cuenta.

Etiquetas

Carlos Puga | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | José Alonso | Mensajero | sancionados | Segunda RFEF |

Deja una respuesta