Sin pasos atrás

Llega una nueva jornada en la División de Honor Plata Masculina y Femenina, esta vez con duelos como el ARS ante el Alarcos y el Adesal ante el UCAM Murcia

Sin pasos atrás

Nueva jornada más que interesante en la División de Honor Plata Masculina y Femenina de balonmano. El ARS Naranjas Palma del Río, que sumó su primer punto del año ante el Villa de Aranda, repite en casa frente al Vestas Alarcos de Ciudad Real, en tanto que el Adesal, que ha encadenado dos victorias consecutivas, visitará al UCAM Murcia.

ARS Naranjas Palma del Río-Alarcos (El Pandero, sábado, 18:00 horas)

La escuadra palmeña repite duelo en casa acompañado de su afición, ésa que tanto ayudó la jornada anterior a conseguir el primer punto del equipo 2019. “Fue un partido como se esperaba, muy duro, ante un rival que para nada refleja si posición en la tabla y en el cual la ambición del equipo hizo que al final se sacara un punto vital después del trascurso del partido”, comentó Víctor Montesinos, técnico del equipo.

Esta semana toca medirse a “un equipazo como el Alarcos de Ciudad Real”. “Están haciendo una temporada muy buena, con una regularidad en el juego bastante positiva. Y se han reforzado en este parón invernal con el veterano exjugador de Asobal Ángel Pérez de Inestrosa, un jugador que les aportara mucha templanza y veteranía a su ataque”, expuso el técnico. A El Pandero llegan como terceros en la clasificación y con varias jornadas sin conocer la derrota, por lo que “nos espera un choque muy exigente en el cual debemos de hacer un partido muy completo para no dejar escapar puntos”.

Montesinos advirtió de que “debemos tener especial atención a sus acometidas de primera y segunda oleada tan letales, que son empujadas por una gran defensa tanto 6:0 como 5:1 y buena portería que les ayuda a poder materializar estos goles fáciles”. “Tienen jugadores de una calidad individual enorme, no solo el ya mencionado Ángel, sino César Beret, que es su cerebro ofensivo y un jugador de los más inteligentes de la categoría, Parker y Molina, sus arietes argentinos, que les aportan un gran lanzamiento exterior y buen uno contra uno o la calidad individual de los extremos Manu y Brian, entre otros jugadores”.

El ARS no está en su mejor momento sobre todo a nivel ofensivo, y eso puede ser clave “por poder hacer gol a su férrea defensa”. “Debemos de ser más verticales y generar desborde para poder conseguir continuidades y buscar situaciones fáciles de gol. Como regalemos en ataque ellos no perdonarán a la contra. En estático es un rival con mucha versatilidad, porque Molina, Parker o Sario les aportan buen lanzamiento exterior, Victoriano desborde y velocidad, y César y Ángel esa experiencia y control de partido. Tienen un juego muy elaborado donde buscan la continuidad hacia sus extremos y pivotes. Así que tenemos que estar sólidos defensivamente y no dejarnos arrastrar con facilidad en sus continuos cruces”, recomentó.

El preparador, aún sin Yoel Moreno por problemas burocráticos, prevé “un partido de los más exigentes que tendremos en El Pandero esta temporada”, por lo que “tenemos que estar seguros y fuertes individualmente para poder mantenernos vivos en el partido durante los 60 minutos y poder pelear los puntos”.

UCAM Murcia-Adesal (Pabellón San Basilio, sábado, 18:30)

Tras dos victorias consecutivas que han otorgado tranquilidad, el equipo fuensantino se marca el nuevo reto de sorprender a la escuadra universitaria, que le ganó en la ida y que está precisamente empatado a puntos en la séptima plaza.

Paco Bustos, entrenador de la escuadra cordobesa, recordó que “ahora mismo llevamos un punto menos que en la primera vuelta y eso demuestra que nos hemos sabido adaptar a la pérdida de una jugadora importante, lo que ha hecho que el conjunto gane en confianza”. Hubo vida pese a la ausencia de Valentina Sepúlveda.

Ahora toca “un partido muy complicado” ante “un rival que ya nos ganó en la primera vuelta y que viene de ganar a Tenerife”. Fue en el último partido en casa, porque en la última jornada cayeron en cancha del Sanse (32-31).

Bustos, que no tiene bajas para el encuentro, cree que el UCAM “es un equipo muy completo, con una buena primera línea y una segunda muy efectiva, finalizando lo que inicia la primera”. “Tienen una segunda oleada muy buena y en su casa son aún más complicadas, pero nosotros vamos a ir a lucharlo y a darlo todo”.7

Etiquetas

Adesal | Alarcos | ARS Palma del Río | División de Honor Plata | División de Honor Plata Femenina | UCAM Murcia |

Deja un comentario