Sin Superdivisión para Cajasur y Hotel Museo Patria Chica hasta enero de 2021

La Federación Española retrasa por la segunda ola del COVID-19 el comienzo de todas las ligas nacionales, empleando la segunda opción de arranque que planteó al organizar sus competiciones en agosto | Exime a los clubes de la cuota de inscripción

Carlos Machado en juego.

Carlos Machado en juego.

Noticia importante en el mundo del tenis de mesa. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, a propuesta de la Dirección de Actividades, ha acordado varias medidas excepcionales en relación a sus Ligas Nacionales de la próxima temporada, la más importante de las cuales es no iniciarlas hasta enero de 2021. Una posibilidad que ya se había avanzado meses atrás cuando se dieron algunas pinceladas de la organización de las competiciones.

La RFETM justifica esta decisión “ante la excepcional situación que continuamos sufriendo en nuestro país y en el resto del mundo, a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que está generando entre los afiliados a la RFETM una justificada preocupación en materia de salud, normativas autonómicas o municipales, y en algunos casos el no poder disponer los clubes a día de hoy de instalaciones deportivas para desarrollar sus entrenamientos y/o competiciones”.

Así, se fija como fecha de inicio de las Ligas Nacionales 2020-2021 el 9 de enero de 2021, “tal y como está recogido en la Versión II del Calendario de Actividades Nacionales aprobado por la Asamblea General de la Real Federación Española de Tenis de Mesa el pasado mes de agosto”. Las ligas se desarrollarán “en base al protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, suscrito por todas las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias, Federaciones Deportivas Españolas, Asociación del Deporte Español, Comité Paralímpico Español, Comité Olímpico Español y organizadores de competiciones al que se adhiere la RFETM, que estará acompañado de un protocolo específico de Tenis de Mesa, pendiente de aprobación por el CSD, y que se hará público una vez finalice este trámite”.

Según explican las ligas darán comienzo “bien en formato de liga regular, a doble vuelta, o se desarrollarán en fase de concentración permanente en varios fines de semana y en la sede o sedes que determine la RFETM, siempre bajo normativa específica al respecto y bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas en ese momento por las autoridades sanitarias de nuestro país”. “Los clubes que a día de hoy no dispongan de instalación propia para la disputa de sus encuentros como locales dispondrán de esta forma de más tiempo para solventar estos inconvenientes e intentar buscar soluciones con las autoridades deportivas de su comunidad o municipio”.

De igual manera, los clubes con equipos inscritos en Ligas Nacionales quedan eximidos, de forma excepcional, “del abono de la cuota de inscripción de cada uno de sus equipos para la temporada 2020/2021, ofreciendo así una ayuda para paliar en la medida de lo posible la situación actual de los mismos“. Eso sí, “un equipo no podrá renunciar a la participación después del 30/11/2020, tomándose esta fecha como límite también para el depósito de las fianzas, ya sean en aval o en efectivo”.

Además, se establece de forma excepcional la fecha del 20 de diciembre de 2020 final del plazo para la tramitación de licencias para poder ser alineado/a en la primera vuelta de todas las Ligas Nacionales, modificando el apartado 8.1.1 de la Circular número 1 de la presente temporada.

Otras competiciones

La Federación informa además de que se está trabajando en la redacción de la Circular con la Normativa de la Ligas Nacionales así como en la de las Previas al Estatal, que se celebrarán entre el 5 y 8 de diciembre tal y como consta en el Calendario de Actividades Nacionales aprobado por la Asamblea General de la RFETM. Esta prueba sustituye a los Torneos Zonales y al Torneo Nacional, torneos ambos clasificatorios para el Torneo Estatal 2021.

Por último, “se recuerda que los deportistas que estén practicando tenis de mesa en instalaciones públicas o privadas, deben disponer de la correspondiente licencia federativa que incluye cobertura del seguro deportivo obligatorio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32.4 de la Ley del Deporte y en el artículo 7.2 de los Estatutos de la RFETM”.

Loading...

Deja un comentario