Solano abre el triunfo del debut de España en el Mundial (4-0)

El bujalanceño, que sufrió luego un fuerte golpe en el hombro felizmente sin consecuencias, anotó ante Paraguay como Adolfo, Raúl Gómez y Raúl Campos en un sólido triunfo de la selección en Lituania

Solano acude a celebrar con sus compañeros uno de los goles de España. Foto: Getty Images

Solano acude a celebrar con sus compañeros uno de los goles de España. Foto: Getty Images

La selección española de fútbol sala arrancó con triunfo ante Paraguay (4-0) el Mundial de Lituania, en liza este 2021 tras el retraso de un año por la pandemia. Los cordobeses Solano, que abrió el marcador, y Bebé colaboraron a un sólido triunfo del equipo de Fede Vidal, con las otras dianas de Adolfo, Raúl Gómez y Raúl Campos.

La nacional arrancó con los nervios normales del debut y un par de pérdidas en la salida de balón que dieron opciones a Paraguay. Sin embargo, pronto llegaron las primeras ocasiones de espalda, en disparos de Sergio González y Adri. Bebé y Solano entraron en la primera rotación de Fede Vidal, y el bujalanceño lo intentó con un tiro centrado a los seis minutos. Fue el aviso de lo que iba a llegar. El pívot, en una jugada marca de la casa, recibió, buscó la pared con Raúl Campos, y la colocó luego de tacón a la red guaraní.

Un intento que Cholo Salas fue la tímida respuesta de Paraguay, y algo más intención llevó el zurdazo de su hermano Cuco instantes después. Adolfo, tras pase de Borja, estuvo cerca de embocar en la otra parte del campo. Carlos Chilavert pidió tiempo muerto antes del tramo final, en el que Raúl Gómez se topó con el meta Jiménez en un gran disparo. Ortiz no pudo aprovechar el rechace.

Adolfo amplía diferencias

Paraguay apretó en los minutos finales del primer acto e hizo sufrir a España, que reculó claramente, aunque no hubo llegadas excesivamente nítidas por sus pifias en las acciones de saque de banda. Pero la selección pasó esa fase y volvió a golpear a 44 segundos del final, en un remate al saque de esquina de Adolfo que entró con algo de colaboración de Jiménez. Pudo haber llegado incluso el tercero, pero el jugador del Barça no sacó rédito a otro error del cancerbero rival.

Adolfo en la acción del 2-0 para España, con Solano atento. Foto: FIFA.com

Adolfo en la acción del 2-0 para España, con Solano atento. Foto: FIFA.com

Una falta lejana de Mareco que sacó Jesús Herrero con el pie fue el primer intento de la reanudación, con respuesta en un córner de Adri que golpeó Adolfo para que Jiménez se luciera. Otra más del ala llegó con un zurdazo en dejada de Solano directamente a la cruceta. Era el minuto 26 y, en una fase de alternativas, Espinoza disfrutó de una opción en un remate cruzado. Estaba en el suelo Solano, que tuvo que ser atendido y retirarse momentáneamente con un fuerte golpe en el hombro. Salió en esos momentos Raúl Gómez, que firmó un soberbio golazo con poco ángulo para sentenciar prácticamente el partido.

La selección sudamericana quedó tocada tras el gol y Raúl Campos y Marc Tolrá probaron a Jiménez, que esta vez respondió. Jesús Herrero también evitó el gol de Espinosa para un cuadro de Paraguay que lo intentó aunque sin mucha fe en meterse en el partido. Sergio González estuvo a punto de hacer el cuarto en una recuperación, pero llegó en un gran contra en la que Adolfo la dejó perfecto hacia la izquierda para Raúl Campos anotase a placer. El viernes (17:00 horas), segunda cita ante la Japón de Shimizu y Bruno García.

 

FICHA TÉCNICA

4.- ESPAÑA: Jesús Herrero, Sergio González, Adri, Adolfo y Raúl Gómez-cinco inicial-, Carlos Ortiz, Marc Tolrà, Raya, Bebe, Mellado, Borja Díaz, Chino, Raúl Campos y Solano.

0.- PARAGUAY: Pablo Giménez, Mareco, Cuco Salas, Baez y Cholo Salas -cinco inicial-, Poggi, Giménez, Rejala, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Rojas, Pascottini, Espinoza y González.

ÁRBITROS: Khalid Hnich, de Marruecos, y Aymen Kammoun y Mohamed Youssef, de Egipto. Amonestaron a Solano y Cholo Salas.

GOLES: 1-0, m. 9: Solano. 2-0, m. 20: Adolfo. 3-0, m. 29: Raúl Gómez. 4-0, m. 40: Raúl Campos.

INCIDENCIAS: Primer partido de la fase de grupos del Mundial de Lituania, celebrado en el Klaipeda Arena.

Etiquetas

Bebé | Campeonato del Mundo | cordobeses por España | debut | España | Lituania | Mundial de Lituania | Selección Española | Solano |

Deja un comentario