Solano: “Cartagena es el club que, sinceramente, más ha apostado por mí”

El internacional cordobés considera que el Jimbee "ya tiene una grandísima plantilla, con grandísimos jugadores, y vengo a echar una mano y a aportar mi granito de arena para que las cosas vayan aún mejor si cabe"

Solano con sus nuevos colores. Foto: Cartagena Actualidad

Solano con sus nuevos colores. Foto: Cartagena Actualidad

Francisco Javier Solano vivió hoy su puesta de largo con su nuevo club, el Jimbee Cartagena, con el que firmó contrato hasta 2022 tras desvincularse del Movistar Inter. Su llegada a Cartagena no resultó compleja: “Es el club que, sinceramente, más ha apostado por mí, por lo que la elección ha sido fácil. Desde el primer día en que nos pusimos en contacto todo ha sido bastante rápido y estoy contento de que se haya podido cerrar el fichaje”.

Solano ya había estado en la órbita cartagenera en meses pasados. “Habíamos tenido anteriormente contactos, pero todavía me quedaba tiempo de contrato en Movistar Inter. Algunas veces por su parte no dejaron que saliera, pero ahora ha aparecido la oportunidad. Y estoy contento de que Jimbee siguiera apostando por mí”, dijo.

El jugador está feliz de su apuesta. “Creo que es un gran proyecto. Ya tiene una grandísima plantilla, con grandísimos jugadores, y vengo a echar una mano, a aportar mi granito de arena para que las cosas vayan aún mejor si cabe”, dijo. No quiere el rol de estrella. “El protagonista tiene que ser el equipo. Tenemos una gran plantilla, pero tenemos que trabajar día a día. Creo que nuestro objetivo va a ser ir escalando puestos en la clasificación y esperamos que lo podamos conseguir”.

Su llegada, como antes la de Duda al banquillo, hablan de altas miras. “Es un proyecto ambicioso. Desde el primer momento que me lo propusieron no tuve la menor duda de que este equipo que tener ambición y seguir creciendo. Intentaremos dar lo mejor posible”, comentó. Se le preguntó si esperaba la bienvenida y si había ya hablado con el técnico. “Son diferentes cada vez, pero estoy contento con este recibimiento y el apoyo que me mostraron desde la primera vez que estuve aquí hablando con Cartagena. Con Duda a fondo no hable aún, pero sí hemos tenido alguna conversación. Dicen que es duro, pero vamos a ver”.

En cuanto a su aportación, fue claro. “Sobre todo mis características, que son las del juego de pívot. Aguantar ahí arriba la pelota lo máximo posible e intentar hacer goles. Pero sobre todo quiero sumar trabajo para el equipo, que es lo más importante”. Su deseo, reverdecer laureles previos antes de su paso por Inter. “Creo que mi mejor temporada fue en Jaén. Fue cuando más goles anoté y cuando conseguimos, siendo un equipo humilde, como puede ser Cartagena, levantar un título, que no es nada fácil. No es fácil ganar una Copa de España, por lo que ésa fue mi mejor temporada”.

Bebé…¿el próximo?

A Solano se le preguntó, porque era el día, por los deseos para 2020. “Primeramente le pido salud. Luego, que tanto los éxitos míos como del club vayan de la mano y en esta segunda vuelta intentar hacer las cosas lo mejor posible y quedar lo más alto en la tabla”.

Y también le dijeron a qué compañero de Inter se traería consigo. “Bueno, eso es una pregunta más para el entrenador o el presidente, pero yo tengo buena relación con Bebé. Me parece un grandísimo futbolista, aunque te podrías traer a quien quisieras porque es una plantilla muy buena también, con jugadores de grandísima calidad”, respondió. Y ojo que podría suceder en la realidad en unos meses.

Deja una respuesta