Sólo 200 abonados del Pozoblanco podrán ver el amistoso ante el Córdoba CF

La directiva del club vallesano logró un aforo limitado del Ayuntamiento que en principio pretendía que el partido se jugara a puerta cerrada, como ocurrió ayer ante el Puertollano

Una imagen con las gradas vacías del Municipal de Pozoblanco, en el que sólo se vieron a directivos y jugadores suplentes

Una imagen con las gradas vacías del Municipal de Pozoblanco, en el que sólo se vieron a directivos y jugadores suplentes.

El CD Pozoblanco-Córdoba CF del próximo domingo a las 20:00 horas sólo podrán verlo en el Municipal pozoalbense 200 aficionados, y no serán cualesquiera, sino dos centenares de abonados vallesanos que tendrán que pagar un suplemento de entre 8 y 10 euros. De modo que no sólo ni la mitad de los alrededor de 500 fieles al Pozoblanco podrán ver a su equipo, sino que ningún cordobesista podrá desplazarse a tierras de Los Pedroches para ver por primera vez in situ al conjunto de Juan Sabas, como muchos pretendían. Una medida que llega muy a pesar de la directiva del Pozoblanco, cuyo objetivo era llegar a los 800 aficionados que el protocolo sanitario permite, como confirmó a Cordobadeporte.com su presidente, Patricio Moreno.

El motivo de esta decisión final, por el que no se pondrán entradas a la venta, tiene su origin en el Ayuntamiento de Pozoblanco, que incluso pretendía que el amistoso se jugara a puerta cerrada como ocurrió por ejemplo ayer en el partido que enfrentó a los pupilos de Javi Moreno frente al Calvo Sotelo de Puertollano.

En la matinal de este jueves, Moreno se reunía con el alcalde del municipio, Santiago Cabello, con el objetivo de llegar a un acuerdo para dar acceso al mayor púbico posible dada la visita del primer equipo de la provincia, que suponía un atractivo para todos. La entidad de los blanquiverdes y el hecho de que el partido ya estuviera anunciado oficialmente fue lo que hizo cambiar de opinión a Cabello, que se mostró sensible ante la necesidad de ingresos por taquilla el equipo de su ciudad. De ahí el cambio de postura inicial, que no era otro que jugar sin nadie presente, la decisión que había tomado el concejal de deportes de la localidad de Los Pedroches, Eduardo Lucena.

En Pozoblanco, a diferencia de otros municipios de Andalucía y de la propia Córdoba en los que ya hubo aficionados en amistosos -el ejemplo más cercano llegó ayer en Peñarroya con el partido del filial cordobesista o el martes en Puente Genil-, no estaba previsto que se abriera al público ningún espectáculo, hasta el punto que este año ni siquiera celebrarán su habitual festival taurino con motivo de la Feria. No había otro argumento que equiparar el fútbol y el deporte en general al mundo de los toros.

Finalmente pudo haber un acuerdo intermedio y la directiva del Pozoblanco decidía abrir las puertas del estadio con ese aforo limitado impuesto por su Ayuntamiento. Ahora el club tendrá que decidir qué 200 abonados podrán ver el partido si el número de peticiones de suplementos supera esa cifra. El club pozoalbense sopesó la posibilidad de cancelarlo, pero al menos un puñado de sus aficionados podrá ver a su equipo sin perjudicar la planificación deportiva tanto de su entrenador como la del propio Córdoba.

Los vestuarios clausurados por obras y la ducha en el polideportivo

Eso sí, el Córdoba no tendrá muchas comodidades a la conclusión del partido, porque sus jugadores no podrán ducharse en el estadio, dado que los vestuarios están de obras y se encuentran clausurados. De modo que para cambiarse y evitar males mayores en el viaje de vuelta, los blanquiverdes tendrán que desplazarse al pabellón polideportivo como ayer hicieron los futbolistas del Puertollano y los del propio Pozoblanco que no viven en el municipio.

De hecho, en su día a día, los jugadores locales no pueden ducharse en la Ciudad Deportiva a la conclusión de los entrenamientos, porque sólo se permite su uso a los llegados desde la capital cordobesa. Una opción que ni éstos tenían al inicio de la pretemporada, algo incomprensible para un deportista.

Etiquetas

aforo | amistoso | CCF | CD Pozoblanco | Córdoba CF | home9 | pretemporada | puerta cerrada |

Deja un comentario