Soñar con un título implica sortear el Ebro (on line)

El Córdoba, con hasta siete bajas en el equipo al sumarse José Alonso y Simo, quiere hacer valer el factor cancha que estrena en la Copa RFEF y clasificarse para la final del 24 de noviembre

Antonio Casas, que apunta a la titularidad, chutando a puerta con la grada de la Ciudad Deportiva como testigo.

Antonio Casas, que apunta a la titularidad, chutando a puerta con la grada de la Ciudad Deportiva como testigo.

El Córdoba CF afronta la que puede considerarse una nueva gran cita dentro de la temporada. Tras el partido de Jerez, que conllevaba asegurar estar en la Copa del Rey y vérselas con un Primera División, ahora esta inédita en blanquiverde Copa RFEF oferta el reto de conquistar un título oficial. Para ello, para conquistarlo el próximo 24 de noviembre, los blanquiverdes deben hacer valer el factor cancha, que estrenan en la competición tras tres encuentros a domicilio, en un duelo como los demás de partido único.

Los blanquiverdes, que ante el Montijo destaparon el tarro de las esencias del buen fútbol en la segunda parte, parten con el rol de favorito y la presión de ser el club más histórico de los cuatro que quedan en liza -CD Ebro, su rival, Guijuelo y Leioa-. Pese a tener ya todos el premio de la Copa del Rey, ahora la ilusión es alzar una Copa y un título que ni para los blanquiverdes fue algo usual a lo largo de su historia. Por lo tanto hay que ofrecer fútbol y fiabilidad ante rivales menos conocidos -o nada, directamente- en estas latitudes.

Germán Crespo garantizaba este martes la presencia de un once de garantías para acometer el reto, aunque la realidad es que buena parte de la convocatoria le queda hecha con las hasta 7 bajas que acumulará el equipo. No vuelve nadie de los cinco lesionados, ni siquiera Viedma, y no estarán por su expulsión en el Pedro S. Garrido ante el Xerez CD José Alonso -que sería baja también para la hipotética final- y Simo.

Once alternativo o no tanto

A priori parece claro que tendrán opción de participar, más aún siendo el duelo en casa, jugadores que han encontrado en esta Copa RFEF su refugio, como Carlos Marín, Bernardo Cruz, Omar Perdomo o Casas, además de algún otro que fue suplente el pasado sábado, como Toni Arranz, De las Cuevas o Adrián Fuentes, y que en realidad han sido titulares en buena parte de la liga. Aunque tampoco hay que descartar un once más parecido al titular en la liga. Para dar alternativas en la segunda parte Crespo ha tenido que tirar hasta de seis chicos del B, porque a Christian se le han sumado Rafa Castillo, Valtteri, Tala, Abre y Ale Marín.

Mientras, el Ebro llega tras romper su racha de cuatro derrotas seguidas y siete jornadas sin vencer en liga y con la intención de prolongar su gran trayectoria en el torneo, en la que no ha encajado ni un gol en los duelos frente al Hércules, Izarra y Lleida Esportiu. Aunque todos fueron en casa, sus números defensivos generales son destacados, porque sólo recibió once dianas en los trece encuentros oficiales de la temporada.

Además, como dice el técnico Raúl Jardiel, la motivación del equipo será máxima por hacer historia en un escenario envidiable y seguramente con un buen ambiente, aunque habrá que ver si la hora y la temperatura juegan en contra.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Puga, José Cruz, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Javi Flores, Luismi, De las Cuevas, Adrián Fuentes; Casas.

CD EBRO: Loscos, Sarriegi, Noel, Jorge Adán, Ayoze, Nahuel, Abel Suárez, Nando, Miguel Díaz, Altube y Eder Díez.

ÁRBITRO: Delfa Ramos (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:30 horas, Footters)

Etiquetas

CCF | CD Ebro | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel |

Deja una respuesta