“Subirme al podio de los mejores con o sin discapacidad es un sueño hecho por fin realidad”

Cabello se centrará ahora en ganar su quinto Mundial en 2019, donde también aspira a participar en el Europeo absoluto porque su idea es ''la integración de las personas''

Alfonso Cabello afrontó este sábado en Valencia su gran desafío de participar por primera vez en el Campeonato de España Absoluto y tras lograr la medalla de bronce manifestó que subirse “al podio de los mejores con o sin discapacidad es un sueño hecho por fin realidad”.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he tenido en mi desafío y en el velódromo he sentido el calor y el apoyo de todo el público. Creo que podría haber logrado un tiempo una o dos décimas más rápido”, manifestó Cabello en un comunicado de su equipo.

La consecución de esta medalla supone “un espaldarazo” de cara al próximo Campeonato del Mundo paralímpico, en el que Cabello espera revalidar su reinado con el que sería su quinta medalla de oro en esta prueba, aunque avanzó que demostrar que puede estar con los mejores de España tendrá continuidad dentro de la competición absoluta en todas aquellas pruebas en las que sea posible.

Cabello apuntó que “se escribió un nuevo renglón en la historia del ciclismo español, en la épica del deporte y en el camino hacia la completa integración de las personas con discapacidad”.

Con todo, tras abordar su quinto título mundial en Holanda a principios de 2019, Cabello centrará su objetivo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la que será su tercera aparición a pesar de sus sólo 25 años, un camino que estará escalonado por una nueva participación en el Campeonato de España absoluto y posiblemente su participación en el europeo absoluto, con la que seguiría rompiendo moldes en el deporte paralímpico.

Loading...

Deja un comentario