Tan lejos de abajo que cuesta no curiosear por arriba

Tras el zarpazo en Zaragoza el Córdoba Patrimonio tiene nueve puntos de renta a la zona de descenso y cuatro al play-out, mientras que la octava plaza está a cinco...con un partido menos | Prieto, en el quinteto ideal y en el podio de paradas de la jornada 28

Ricardo en la pelea con un jugador zaragozano. Foto: Jorge Vicioso

Ricardo en la pelea con un jugador zaragozano. Foto: Jorge Vicioso

No es cuestión de lanzar las campanas al vuelo, porque salirse del discurso marcado fue contraproducente en la primera vuelta, pero cuesta no dejar volar la imaginación con el momento que vive el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El zarpazo en Zaragoza ha colocado la cuenta de puntos del equipo en 32 tras la jornada 28, aunque en realidad sólo ha jugado 27 partidos porque tiene pendiente el del Viña Albali Valdepeñas, que tampoco pudo jugar esta semana ante el Inter.

Ese guarismo le hace virtualmente inalcanzable para O Parrulo, colista con 16 tras caer esta semana ante el Barça (0-2), y BeSoccer UMA Antequera, penúltimo con 18 tras ceder frente a ElPozo Murcia (5-3), pero es que Peñíscola, el equipo que abre la zona roja, está ya a nueve de distancia, con 23, tras perder contra el Levante UD FS (5-4). Y ese siempre inquietante puesto de play-out, que sigue ocupando Burela con su derrota en Jaén (4-3), queda a cuatro de distancia. Los lucenses también tienen un partido pendiente.

Y a cambio, lo otro, esa palabra tabú para un equipo modesto, el otro objetivo por el que se pelea en Primera División, no queda lejos ahora mismo. El dañino resultado mirando por abajo de la victoria del Ribera Navarra ante el Real Betis (2-3) hace a su vez por arriba que la octava plaza en la que están los béticos se vislumbre en los 37 puntos. Cinco de distancia y con ese partido menos. Es la pelea en la que está el próximo rival califal, el Osasuna Magna Xota de César, que tiene las mismas 32 unidades tras perder, con gol del zurdo, ante el Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito -aún lesionado- y Solano -también goleador en el encuentro- por 3-4.

Prieto, hombre clave

El otro equipo de los cordobeses en esta máxima categoría, el Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, cayó (5-2) ante el Industrias Santa Coloma, otro conjunto en esa tierra media esperando impulsarse y no decaer y que está noveno con 35 puntos. A tiro de un partido, en la próxima salida para los de Josan González.

En la victoria de este domingo en el Pabellón Siglo XXI uno de los hombres clave fue Alfonso Prieto, que ha entrado tanto en el quinteto ideal de la jornada para la LNFS como en el Top-3 de paradas, con una doble intervención que sufrió hasta la portería que defendía. El arquero ha superado un pequeño descenso de rendimiento dentro de una temporada en general muy buena y está aportando mucho de nuevo. Ahora puede darse el gustazo de este reconocimiento, compartido con Javi Amorós (Antequera), Khalid (Industrias Santa Coloma), Esteban (Levante UD FS) y Paradynski (ElPozo Murcia).

Etiquetas

Alfonso Prieto | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | permanencia | Primera División | quinteto ideal | Zaragoza |

Deja un comentario