“Tenemos que seguir por este camino, juntos y unidos”

Josan González dejó claro que "como ya se vio Palma tuvo que sufrir mucho" y esta vez consiguieron "tres puntos muy importantes", por lo que quiso "felicitar" a sus jugadores: "Confían ciegamente en el proceso" | "Somos mucho mejor equipo cuando hay gente en la grada que nos apoya", arguyó

Josan González siguiendo el juego de los suyos ante el Jimbee Cartagena.Josan González siguiendo el juego de los suyos ante el Jimbee Cartagena.

Josan González siguiendo el juego de los suyos ante el Jimbee Cartagena.

Con total satisfacción compareció este martes para los medios del club Josan González tras la victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante uno de los ‘cocos’ de la competición, el Jimbee Cartagena. Para el técnico, esta vez hubo lo que faltó en Palma, tino ofensivo, aunque es obvio que la línea a seguir es la actual, se venza o se caiga.

“Veníamos hablando, justo después del partido de Palma, de que era muy importante el acierto. Generamos muchas oportunidades allí y hoy tuvimos también bastantes situaciones de gol, pero estuvimos más acertados. Pero independientemente de los goles, de ganar o perder, era un día para felicitar a los jugadores. Confían ciegamente en el proceso”, argumentó el de Puente Genil.

Josan incidió en su mensaje de otros días. “Llevamos muchas semanas hablando de convertirnos en un equipo con mayúsculas, sin excusas, de gente responsable. Y más allá de lo deportivo me gustaría resaltar que hoy fuimos ese equipo. Como ya se vio Palma tuvo que sufrir mucho y esta vez conseguimos tres puntos muy importantes”, defendió.

“Tenemos que seguir por este camino, juntos y unidos. Quiero darle las gracias a la afición, porque somos mucho mejor equipo cuando hay gente en la grada que nos apoya. Y felicitar a los jugadores, a los que participan más y a los que participan menos, cuando ganamos y cuando perdemos. Se están convirtiendo en un grupo humano increíble, que van todos a una. Sufren cada regate que nos hacen y celebran cada balón que recuperamos. Éste es nuestro camino, seguir trabajando y creciendo como grupo. Seguir creyendo en el proceso es lo que nos dará al final los resultados”, argumentaba el mister blanquiverde.

“Se van haciendo las cosas que queremos”

Aunque hacía falta un marcador así, González quiso recalcar que otras veces ya se mereció más premio. El equipo se acerca a lo pretendido. “No es sólo hoy. Son varios partidos en los que me siendo muy identificado, porque se van haciendo las cosas que queremos. En que somos un equipo disciplinado en defensa y que busca la otra portería en ataque. Donde somos conscientes de que para ganar estos partidos tenemos que querer jugar, ir a por ellos, atacar. Defendimos bien en media cancha, que era lo que pedía el partido ante un equipo de mucha calidad, pero supimos correr juntos para adelante y para atrás, ante un equipo con tantísimo talento como Cartagena”.

“Nuestro objetivo en cada partido, además de ser mejores, es minimizar las virtudes del rival. Y hoy por muchos momentos conseguimos atar a todos sus jugadores, con lo desequilibrantes que son y el talento que tienen en las bandas y en el puesto de pívot. Los chavales se vaciaron, lo dieron todo y se partieron la cara. Sólo tengo palabras de elogio y como digo no ya dentro o fuera de la pista o en este partido, sino por en qué se están convirtiendo. Los procesos de cambio son difíciles y llevan tiempo. Ellos están cambiando a nivel de grupo, no en lo deportivo, que ya tenían una buena base todos”, expuso.

Josan, que quiso acordarse de “toda la gente que trabaja para que esto salga adelante” y que “sufre nuestras derrotas”, en referencia a todos los trabajadores del club, acabó con una reflexión muy en su línea: “Hemos ganado tres puntos, pero mañana volvemos a entrenar porque nos toca una semana muy dura y hay que seguir en esta dinámica y sacando puntos”.

Etiquetas

Cartagena | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home10 | Josan González | LNFS | Vista Alegre |

Deja un comentario